Directorio

Directorio

lunes, 17 de septiembre de 2012

Demandan concluir puentes peatonales del MEXIBUS I

El presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez se reunió con el titular de Comunicaciones de la entidad.

Toluca, Méx.- Con la finalidad de impulsar se concluya la infraestructura pendiente y se le dé mantenimiento a la existente, para lograr una eficiente movilidad y comunicación en la entidad que propicie un desarrollo regional y mejore la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec, el presidente de la LVIII Legislatura mexiquense, Octavio Martínez Vargas se reunió con el Maestro en Administración Pública, Apolinar Mena Vargas, Secretario de Comunicaciones del estado de México, con quien entabló una cordial y amena platica para darle a conocer la problemática existente que en este rubro tiene este municipio y acordar una Agenda de Trabajo que permita verificar los avances obtenidos.

Tras agradecer la inmediata atención y plena disposición por parte del titular de la Secretaria de Comunicaciones del estado de México, el diputado Octavio Martínez Vargas explicó ampliamente las necesidades que en materia de vialidades tiene la localidad, como lo es el puente peatonal José María Morelos y Pavón que enlaza la Avenida 30-30 con la Vía Morelos, al que le urge una importante revisión y mantenimiento técnico, ya que ha sido causa de percances automovilísticos con vehículos de gran tonelaje poniendo en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar.

De igual manera refirió la necesidad de la construcción en firme de todos los puentes peatonales del Mexibus, sobre todo el de la Central de Abastos a la carretera Lechería Texcoco, que ha originado infinidad de accidentes, atropellamientos y han puesto en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

Comentó la premura colocar un puente peatonal en la Avenida Insurgentes esquina Francisco Sarabia s/n en San Cristóbal Centro, a la altura del Instituto Americano, Izcalli Ecatepec y el Parque Temático, ya que los estudiantes tienen que cruzar esta vía rápida toreando los automóviles corriendo el riesgo de un accidente mayor.

Igualmente destacó que se tiene que terminar el puente peatonal ubicado en Avenida Ecatepec y Vía Morelos donde falta concluir la parte del lado oriente, destinada a bicicletas y personas con capacidades diferentes para que puedan hacer uso de el en silla de ruedas, muletas o cualquier otro aparato que les permita trasladarse de un lado a otro del arrollo vehicular.

Por su parte el Secretario de Comunicaciones del estado de México, Apolinar Mena Vargas de manera inmediata reunió a su equipo de colaboradores encargados de estas obras y dio instrucciones precisas para su inspección y conclusión.

Asimismo invitó al presidente de La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados local, Octavio Martínez Vargas para que acudiera a otra reunión el próximo 25 de septiembre para revisar los primeros avances y juntos determinar las acciones a seguir.

El diputado Octavio Martínez Vargas agradeció y celebró la disposición del titular de Comunicaciones estatal y argumentó que con estas obras se beneficiara a miles de personas de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario