Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2012

Darán certeza jurídica a más de 60 mil predios irregulares en Ecatepec

Habilitan 11 oficinas en todo el territorio y una unidad móvil para facilitar el programa de regularización de tenencia de la tierra.

Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México, en coordinación con el de Ecatepec, inició una campaña masiva de regularización de la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica a unas 60 mil propiedades, ubicadas principalmente en la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

De manera simultanea y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía municipal, mantiene vigilancia en esa zona para evitar la invasión o venta clandestina de terrenos.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que a partir de este lunes 3 de septiembre, fue habilitada una ventanilla única en el primer piso del Palacio municipal, 10 oficinas más en todo el territorio y una unidad móvil, para acercar este programa con el que las familias obtendrán su título de propiedad en un plazo no mayor a tres días y sólo pagando lo correspondiente al impuesto predial de este año, pues el resto de los trámites son gratuitos.

"Este es un programa impulsado por el gobernador Eruviel Ávila e inicia aquí en Ecatepec, donde estaremos dado las facilidades a la población para que den certeza jurídica a su propiedad, pero en el que también buscamos evitar que siga creciendo la mancha urbana hacia la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

"Tenemos detectadas zonas que son más propicias para la invasión o venta clandestina de terrenos, es por eso que también invitamos a la ciudadanía a que no se deje engañar y sean víctimas de fraccionadores que sólo se aprovechan de su necesidad y los ponen en riesgo de cometer un delito", dijo.

De acuerdo con los recorridos realizados por personal del gobierno del Estado de México, de Ecatepec, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto de la Función Registral del Edomex (IFREM), los polígonos de la Sierra de Guadalupe más propicios para la invasión clandestina, se ubican en las inmediaciones de colonias como El Tejocote, La Joya, Vista Hermosa, Tierra Blanca, La Agüita yTablas del pozo en sus lados norte y sur.

El edil recordó que la semana pasada, los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán firmaron la constitución de un fideicomiso conjunto para el rescate y protección del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, y que en esta localidad se prevé la construcción de unos 18 kilómetros de barda perimetral que inhibirá el crecimiento de asentamientos irregulares hacia la zona de reserva ecológica.

Para la regularización de la tenencia de la tierra, los propietarios solo deberán acudir a la ventanilla más cercana a su domicilio, llenar el formato para el traslado de dominio, efectuar su pago de impuesto predial 2012, y en caso de no contar con clave catastral, se iniciará el trámite para expedirles el documento que acredite su propiedad e integrarlos al padrón municipal.

Las oficinas, que también son receptorías de la Tesorería, se ubican en Jardines de Morelos, Santa María Chiconautla, Santa Clara, Ciudad Azteca, Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Center Plaza, Pabellón Ecatepec, Plaza Sendero y Mexipuerto, además de una ventanilla única en el primer piso del Palacio municipal y una unidad móvil que recorrerá las comunidades.

Para mayores informes sobre este programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5836-1585 de la dirección Tenencia de la Tierra, o bien a la Delegación Regional del IMEVIS al número 5116-4346.

No hay comentarios :

Publicar un comentario