Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dan positivo 71 choferes en exámenes toxicológicos en Edomex

A poco más de un mes de iniciado, se han aplicado tres mil 514 pruebas a mil 527 conductores de taxis y mil 980 operadores de transporte colectivo

Toluca, Méx.- A 38 días de que iniciara el Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte, 71 conductores han sido consignados ante el Ministerio Público, debido a que conducían bajo el influjo de alcohol u otras sustancias tóxicas, anunció el secretario de Transporte, Jaime Barrera Velázquez.

Precisó que los exámenes se realizan aleatoriamente, y que mil 918 fueron realizados en municipios del Valle de Toluca, a mil 191 taxistas y 727 conductores de camiones y unidades de transporte colectivo; mientras que en el Valle de México se aplicaron mil 596 análisis, 336 a taxistas y mil 260 a choferes de colectivos.

De los 71 conductores que dieron positivo, 29 fueron detectados en el Valle de Toluca, y 42 en el Valle de México.

El secretario indicó que la prueba toxicológica se realiza por personal calificado, en aproximadamente siete minutos, y diariamente se hacen alrededor de 92.
Hasta el momento, este operativo se ha realizado en 45 municipios, y continuará de manera permanente.

Jaime Barrera exhortó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía o abuso por parte de los conductores, al teléfono (0155) 53 66 82 00, extensión 1129, proporcionando número de la unidad, ruta y nombre de la empresa.

Las revisiones se han realizado en Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Zinacantepec, Naucalpan, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, Xonacatlán, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Zumpango y Huehuetoca.

Así como en Amecameca, Chimalhuacán, Xalatlaco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ixtlahuaca, Mexicalzingo, Tenango del Valle, Villa Victoria, Valle de Bravo, Atlacomulco, San Antonio La Isla, Tenancingo, Temoaya, Chalco, Jilotepec, Nicolás Romero, Capulhuac, Otzolotepec, Melchor Ocampo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón, Teoloyucan y Tepotzotlán.

El pasado 9 de agosto el gobierno estatal implementó este programa, con la finalidad de proteger a los usuarios de transporte público. Desde esa fecha se han aplicado tres mil 514 pruebas, a mil 527 conductores de taxis y mil 980 operadores de transporte colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario