Directorio

Directorio

martes, 4 de septiembre de 2012

Constituyen fideicomiso para rescatar el Parque Estatal Sierra de Guadalupe

Sierra de Guadalupe, Méx.- Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán firmaron la constitución de un fideicomiso conjunto para el rescate y protección del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

El fideicomiso asciende a 1.5 millones de pesos, de los cuales, Ecatepec aportó más de medio millón, que equivalen al 34 por ciento del total que serán utilizados para la elaboración de un proyecto que permita conservar y preservar la flora y la fauna, evitar incendios forestales y ofrecer un espacio recreativo en esta reserva ecológica.

Cada municipio aportó una cantidad dependiendo de la extensión territorial que le corresponde de esta cadena montañosa y de inmediato serán utilizados para estudios de topografía, simetría, equipamiento y extensión.

Ríos Velázquez señaló que los resultados de estos estudios servirán para presentar un proyecto integral, de los cuatro municipios y encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

“Todos los municipios han entregado los documentos correspondientes y han realizado sus aportaciones monetarias, Ecatepec aportó más de 512 mil pesos por las mil 812 hectáreas que se ubican en la localidad”, dijo.

Hace casi un año, el 8 de septiembre de 2010, el Cabildo autorizó el contrato de fideicomiso público de administración y pago para la preservación y conservación del Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

Cabe señalar, que las autoridades municipales, en coordinación con el gobierno del estado de México, llevan a cabo un programa para resguardar esta zona ecológica, único pulmón de esta zona del Valle de México, con el objetivo de evitar asentamientos humanos.

La Sierra de Guadalupe tiene una superficie de 6 mil 503 hectáreas, de las cuales el 82 por ciento se localiza en el estado de México y el 18 por ciento restante en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Su nombre se debe a las distintas apariciones del mito guadalupano que le dieron nombre a este conjunto de alrededor de 10 elevaciones, cuyo pico más alto es El Picacho, que alcanza poco más de tres mil metros sobre el nivel del mar y que es la más alta elevación al norte del Distrito Federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario