Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Aumentó 30% el precio del bolillo y pan de dulce

Toluca, Edomex.- Alrededor del 30% se han incrementado los precios del bolillo y el pan de dulce, comentaron amas de casa, quienes señalaron que las alzas iniciaron desde principio del mes de septiembre. Aumentos en la harina y huevo, son las justificaciones que dan algunos expendedores de este alimento indispensable en la mesa familiar.

"Compré tres bizcochos y fueron 18 pesos", comentó espantada Margarita Rodríguez, quien subrayó que definitivamente disminuirá el consumo de pan.

En el mercado estatal existe una gran variedad de precios de este alimento, por ejemplo algunas cadenas de supermercados vendían 10 teleras en 10 pesos, sin embargo "hoy tenemos que pagar 12 pesos por la misma bolsa de pan y las piezas son más pequeñas", se quejó la señora Inés Morales.

Algunos consumidores explicaron que los pasteles y pastelillos fueron los que registraron las mayores alzas, por tratarse de panadería fina.

Debido a que no existe control de precios en la industria panadera, el precio del bolillo pasó de 1 peso hasta 1.60 pesos. En algunas zonas ya se adquiría en 1.50 pesos la pieza, desde hace varios meses. El pan de dulce pasó de 3 a 5 pesos la pieza, empero, en Toluca y algunos municipios aledaños los bizcochos ya se vendían en 5, 6 y hasta 7 pesos, según la calidad del producto.

"A dónde vamos a llegar", "nos va a ir de la ching....." y "mangos, ya no encuentras bolillo de a peso", fueron algunas de las exclamaciones de las amas de casa, quienes día a día tienen que buscar los "mejores precios" para que les alcance el gasto.

Mientras que panaderos manifestaron que siguen estables los precios del pan, pues no se ha dado un aumento generalizado en el alimento, pese a las alzas en la harina y el huevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario