Directorio

Directorio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aumenta el número de amos de casa 21.5 por ciento

México, DF.- En México existen 488 mil 596 amos de casa, 21.5% más que hace un año, se trata de hombres que decidieron dedicarse a sus hijos y al funcionamiento del hogar mientras la esposa trabaja.

De acuerdo con un estudio de De la Riva Group uno de cada 10 hombres en nuestro país estaría dispuesto a dejar de trabajar si a sus esposas les fuera mejor en lo económico para dedicarse al hogar.

Según la firma dedica a los estudios de mercado ser amo de casa no significa dedicarse únicamente a las labores domésticas, pues muchos de ellos desempeñan actividades que no implican grandes desplazamientos como escribir, ser chefs o trabajar vía internet.

Asimismo existen cuatro razones por las cuales los hombres deciden convertirse en amos de casa: por cuestiones prácticas, esto significa que su trabajo está más cerca de casa o pueden trabajar desde su hogar; porque perdieron el empleo; porque su pareja tiene mejores oportunidades y gana más o simplemente porque quieren pasar más tiempo con los hijos.

Estos hombres “perciben la relación de pareja como un equipo donde todos salen beneficiados, incluyendo los hijos. Los amos de casa aseguran que las circunstancias los han ido guiando, que los roles no están definidos”, señaló de la Riva.

Acotó que aunque las mujeres mexicanas todavía ganan en promedio 12 por ciento menos que los hombres, desde hace varios años están alcanzando mayor nivel educativo, lo que les permite tener acceso a mejores puestos y más remuneración.

Y es que de 1995 al 2010, el ingreso promedio de las mujeres se ha incrementado 297 por ciento por hora trabajada; además dados los cambios sociales que ha habido en nuestro país 26 por ciento de las mujeres ganan mejor que sus esposos, incluso en tiempos de crisis suelen ser ellas las que conservan su trabajo y se convierten en el principal soporte de la familia.

Test para saber si serás buen amo de casa

¿Disfrutas pasar mucho tiempo en tu casa?

¿Eres organizado?

¿Piensas que practicidad es igual a economía?

¿Estarías dispuesto a apoyar el desarrollo profesional de tu esposa a costa del tuyo?

¿No ves nada de malo en tomarte una pausa profesional?

¿Crees que hay demasiados estereotipos alrededor del hombre proveedor?

¿Consideras que es tiempo de replantear los roles de género?

¿No te sientes incomodo con planchas, escobas o mandiles?

Si respondes Sí a más de dos preguntas tienes el potencial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario