Directorio

Directorio

lunes, 10 de septiembre de 2012

Asegurado el abasto de agua en Edomex

Con 53 por ciento en la capacidad de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, el Estado de México puede asegurar el abasto de agua para la próxima temporada agrícola.

"Definitivamente se ha dado una buena recuperación de los cuerpos de agua y ésto nos permite ser optimistas", expresó el director de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo.

Indicó que esta temporada de lluvias ha sido positiva para las presas y sus volúmenes permiten asegurar el suministro del líquido, incluso para el año entrante.

Ese promedio, puntualizó, no es muy bueno, pero sí positivo para los productores, porque hay que recordar que venimos de una fuerte sequía que afectó severa y principalmente a algunos estados del centro y norte del país. Por ello, ahora es favorable que se mejore la captación de agua y que siga lloviendo fuerte, porque así las presas tienen un mejor llenado.

En cuanto a los ciclos agrícolas, subrayó, "ya estamos del otro lado", porque hay agua suficiente para la siembra en general. Igualmente espera que ya no sea tan agresiva la temporada de estiaje próxima, sin embargo y por lo pronto, señaló, habría que aprovechar el nivel de las presas en puntos del país como el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario