Directorio

Directorio

lunes, 24 de septiembre de 2012

Aplicarán 5 mil vacunas contra la rabia en Ecatepec

Inicia semana de reforzamiento de vacunas antirrábicas con jornada de esterilización canina y felina.

Ecatepec, Méx.- Unas 5 mil vacunas gratuitas serán aplicadas en Ecatepec, durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunas Antirrábica Canina y Felina, la cual dio inicio con una jornada de esterilización en el fraccionamiento Las Américas.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció que hasta el próximo 29 de septiembre, la población podrá acudir al Centro de Control Canino municipal o al puesto de vacunación más cercano y llevar a sus mascotas.

"Los animalitos que tenemos en casa, son también parte de nuestra familia, y por eso debemos ocuparnos de su salud; en Ecatepec mantenemos un programa permanente de esterilización y de atención para fomentar una cultura de cuidado a nuestras mascotas", señaló el edil.

De acuerdo con un censo elaborado por la Jurisdicción Sanitaria en 2011, se estima que en Ecatepec hay un perro por cada seis habitantes, es decir unos 276 mil canes.

En el marco de El Día Mundial para la Lucha contra la Rabia que se celebra el próximo 28 de septiembre, personal del Centro de Control Canino de Ecatepec inició sus actividades con la esterilización y vacunación de unas 350 mascotas, en una jornada realizada en el fraccionamiento Las Américas.

Alejandro Quijas, director de Desarrollo Social y Salud, destacó que en los últimos nueve años, en el municipio se han esterilizado de manera gratuita a unas 70 mil mascotas, con lo cual se ha evitado el nacimiento de al menos 2 millones de perros y gatos.

Por su parte, José Luis Trejo, director del Antirrábico municipal, explicó que en colaboración con sociedades protectoras de animales, se regalaron 300 palas para recoger las excretas de las mascotas y fomentar una actitud responsable de los propietarios hacia los animales.

El Bando municipal en los artículos 17, 146, 147 y 148 indica que es responsabilidad de los ciudadanos dar un trato digno a sus mascotas con limpieza, alimentación, atención médica y alojamiento adecuado; además de vacunarlos, controlar los desechos y evitar que molesten o agredan a las personas.

María Elena Morales, vecina de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, calificó como positivo este tipo de acciones que permiten garantizar la seguridad de los vecinos en caso de mordedura de un perro, además de evitar la reproducción de animales.

"Los felicito es muy bueno que se hagan estas campañas, yo por ejemplo tengo a mi gatita que ya tuvo cuatro crías y es mejor evitar que se siga reproduciendo y me agrada que me la atendieron sin costo alguno", dijo.

Para mayores informes sobre las acciones que realiza el Centro de Control Canino de Ecatepec los interesados pueden llamar al 5837-0597, o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Primero de Mayo no. 1, en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Puente de Fierro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario