Directorio

Directorio

martes, 18 de septiembre de 2012

A un año la SSC; informa sobre su labores

Neme Sastré indicó que las presentaciones al juez calificador se han reducido un 14% al pasar de 4 mil 512 a 3 mil 853, por una mayor eficacia en la operatividad

Toluca, Méx.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, dio a conocer en conferencia de prensa los logros obtenidos de la instancia luego de que ha cumplido un año de haber sido creada.

"Desde hace un año hemos enfrentado desafíos donde se prueba no sólo la capacidad institucional sino la personal, acumulando logros que nunca repararán la perdida de los compañeros que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber", dijo Neme Sastré.

Luego de remarcar el fortalecimiento de la SSC, dio a conocer que en su primer año se han realizado 781 mil 817 operativos, 15 mil 445 más entre el periodo de 2010 y 2011, como resultado de estos, se han detenido y puesto a disposición de la autoridad a 24 mil 764 presuntos delincuentes, 5 mil 682 aseguramientos más que equivalen a un 21% más que el año anterior.

Asimismo indicó que las presentaciones al juez calificador se han reducido un 14% al pasar de 4 mil 512 a 3 mil 853, por una mayor eficacia en la operatividad.

Remarcó que se han decomisado mil 925 armas, 22.3% más que en el periodo del año anterior en el que se incautaron mil 564 armas de fuego; se han requisado más de 28 mil cartuchos útiles, un promedio de reducción de 85 balas al día.

Uno de los mayores logros, dijo, es la incautación de más de 14 toneladas de drogas, con lo que se evita que más de 3.5 dosis lleguen a los consumidores; agregó que se ha golpeado fuertemente a la delincuencia organizada, ya que se la logrado el desmantelamiento de 7 narcolaboratorios de producción clandestina, el aseguramiento de drogas ha causado pérdidas económicas a la delincuencia superiores a los 2 mil 500 millones de pesos.

Finalmente dijo que "no vamos a dar un paso atrás". "No vamos a aceptar actos de corrupción y de engaño" , las cifras son el resultado de las acciones y las metas que debemos superar para el próximo año, "Somos más los buenos que los malos", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario