Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2012

Programa para mejorar Pueblos Mágicos, anunció Eruviel Ávila

Malinalco, Méx.- Durante la entrega formal de la rehabilitación del puente Alameda y la construcción del puente lateral en esta demarcación, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación del "Programa Integral de Atención a Pueblos Mágicos del Estado de México", el cual contempla, entre otras cosas, temas de seguridad y mejoramiento urbano.

La generación de una policía turística en Malinalco y Ocuilan, la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar protección a los visitantes, habitantes y prestadores de servicios, así como coadyuvar con ambos ayuntamientos en la instauración del cableado subterráneo, presas de gavión, plantas tratadoras de agua y recolección de basura, son sólo algunos de los aspectos que incluye el plan, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del estado, Alfredo Torres Martínez.

Durante el acto, el ejecutivo estatal le dio instrucciones al también representante de la región para fortalecer la producción de mezcal en Malinalco y exportarlo a otras partes del país y del mundo, tras destacar la calidad de este producto mexiquense.

"El mezcal que se produce en Malinalco, con mucho respeto a mis hermanos oaxaqueños, no les pide nada, al contrario, les competimos y para bien. Hay que trabajar señor licenciado Alfredo Torres, para que podamos impulsar con proyectos productivos a nuestros hermanos, quienes producen mezcal en Malinalco, para que podamos darles facilidades y llevar sus productos a otros lados del país e inclusive del mundo" expresó.

Ávila Villegas informó que ya dio instrucciones al secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, para corregir y hacer las adecuaciones técnicas necesarias a la conocida "Curva del Diablo" de esta demarcación, lo cual -indicó- quedará listo en octubre.

Lo anterior, luego de recordar el índice de accidentes ocurridos en dicho lugar, comprometiéndose a restaurar la carretera de la comunidad, desde Puente Caporal hasta San Andrés Nicolás Bravo, petición que le hizo en su intervención el estudiante Edy Mendoza, segundo lugar en las Olimpiadas del Conocimiento.

Cabe destacar que la obra inaugurada tuvo una inversión de 11.5 millones de pesos y beneficiará a sus 80 mil usuarios, quienes podrán circular por los 29 metros que tiene de longitud, sin contratiempos. Lo anterior mejorará la conectividad entre la región del sur de la entidad y el estado de Morelos.

Al respecto, Mena Vargas dio a conocer que, con la reparación del puente Alameda, se cumple uno de los compromisos del mandatario mexiquense, luego que esta infraestructura colapsó debido a las lluvias que lo dañaron durante sus 60 años de vida.

El gobernador del estado exhortó a los malinalquenses a sumarse al proyecto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: "a trabajar de la mano con él, a trabajar duro con él y sabemos que nos irá muy bien al Estado de México y a todo México. Esta próxima década debe ser la década de México", manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario