Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2012

Por el huevo, restaurantes evalúan alza de precios

Manuel Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que si los altos costos del huevo continúan en los próximos dos meses, el sector aumentará sus precios.

Lo importante es que esto se detenga, porque si no llegará el momento en que el costo del alimento se vea reflejado en incrementos al consumidor, señaló Gutiérrez.

Al término del evento Abastur 2012, el directivo indicó que hasta el momento el sector absorbió los costos de este alimento, pero si prevalece este escenario, será insostenible.

Señaló que una de las estrategias ha sido ser estrictos con sus proveedores para evitar casos de especulación, pues mucho de este ambiente se debe a movimientos hechos por el propio sector agropecuario.

El presidente de la Canirac mencionó que a su parecer las medidas hechas por la Secretaría de Economía beneficiarán al sector y el costo del huevo disminuirá.

“En la industria restaurantera todos sus insumos son muy cíclicos, como los perecederos. Normalmente cuando viene un aumento” las empresas tienen que absorberlo.

El directivo indicó que este año también han tenido que enfrentar incrementos en el costo de pescados y mariscos, así como de la carne.

Manuel Gutiérrez mencionó que estos aumentos, al igual que con el huevo, han tenido que enfrentarlos sin subir sus precios, ya que buscan cuidar a sus clientes.

En el primer semestre la industria restaurantera creció 5 por ciento, debido a las políticas públicas implementadas, la promoción y los diferentes eventos que se han realizado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario