Directorio

Directorio

martes, 21 de agosto de 2012

No más violencia a reporteros

Demando a las autoridades municipales garantías para realizar la labor periodística en Ecatepec y castigo a los efectivos y sus mandos por la agresión de que fuimos objeto los reporteros de Tv Azteca. 
A mi me vale...¿Por qué nos grabas? y tú, si tú, qué miras, tú sigues si...      

Ecatepec, Méx.- Policías municipales despojaron por la fuerza a montadores de ferias que instalaban sus juegos mecánicos en la Avenida San Agustín, hecho muy raro porque esta es una tradición que lleva muchos años con motivo de las fiestas del Santo Patrono de esa comunidad.

Durante esta acción, los uniformados golpearon a un reportero y un camarógrafo, a quienes les robaron y destruyeron dos cámara de video.

El desalojo era grabado por el camarógrafo de Tv Azteca, José Luis Ruíz, por lo que varios policías lo rociaron con gas pimienta y lo despojaron de su cámara profesional de video, la cual destrozaron para borrar las evidencias de cómo golpearon a los "ferieros" durante el retiro de éstos.

Posteriormente arribó el corresponsal Daniel de Rosas Canizalez y al comenzar a filmar el hecho con su videocámra personal, también fue sometido por cinco elementos policiacos encapuchados, quienes le quitaron su cámara, la cual siguió el mismo destino que la de su compañero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario