Directorio

Directorio

jueves, 30 de agosto de 2012

Mil escuelas de tiempo completo en Edomex

Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal informó que en este ciclo escolar se incorporaron cien escuelas más al régimen de tiempo completo, sin embargo, la meta es llegar por lo menos a las mil instituciones educativas bajo este esquema durante esta administración.

Indicó que con éstas, son ya 600 las escuelas que operan de tiempo completo de un total de 18 mil 700, luego de que la administración se recibió con 560 bajo esta modalidad, motivo por el cual se han tenido que ampliar horarios, actividades y modificar currículos, a fin de hacer más enriquecedor el aprendizaje.

Martínez Carbajal destacó que "Con estas cien escuelas estamos avanzando en un 17 por ciento del compromiso sexenal, esto ha sido posible gracias a las autoridades del estado, federales e institutos como el DIFEM que nos apoya con alimentos para generar las raciones vespertinas".

Agregó que la operación de este régimen representa más de 135 millones de pesos de inversión, basado en el año pasado.

Explicó que el tiempo completo consiste en agregar tres horas a la jornada escolar, las cuales son aprovechadas en actividades lúdicas, encaminadas a la formación estética, deportiva de los alumnos, y aclaró que no se trata de incrementar materias.

Explicó que la selección de escuelas por incorporar deben tener sólo un turno, dado que si tienen dos "no podemos poner escuelas de tiempo completo, ya que lejos de beneficiar estaríamos perjudicando a quienes les quitamos la oportunidad de ir en clases", dijo.

El funcionario estatal indicó que para hacer posible el funcionamiento del tiempo completo en las cien escuelas se emplearon por lo menos 250 maestros, no obstante a final de este periodo se habrán incorporad 500 maestros.

Indicó que para ampliar los horarios es necesario que la escuela lo solicite, ya que tienen que ver "con una participación corresponsable entre padres de familia, maestros y autoridades; en donde hay las condiciones es en donde se toma la decisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario