Directorio

Directorio

martes, 14 de agosto de 2012

Inician preinscripciones para cursos de natación gratuitos en Ecatepec

Rehabilitan alberca semiolímpica del deportivo Siervo de la Nación

El gobierno municipal inició las preinscripciones para las clases gratuitas de natación en el deportivo Siervo de la Nación que comenzarán el próximo 27 de agosto.

El coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Manuel Macías Velázquez, indicó que las instalaciones tienen capacidad para 800 personas, las cuales podrán acudir en un horario de 14:00 a 21:00 horas.

“Estamos llenando una ficha informativa con los datos de los usuarios, el carril, los días y horarios en los que van a asistir, con la finalidad de dar una buena operación técnica a la alberca, además de considerar las personas de nuevo ingreso y poder iniciar las clases” dijo.

Macías Velázquez agregó que el 20 de agosto comenzarán con la aplicación de exámenes médicos y físicos, para iniciar el próximo lunes 27 de agosto.

En tanto el gobierno municipal realiza trabajos de mantenimiento y mejoras a las instalaciones de la alberca semiolímpica del deportivo Siervo de la Nación, ya que había desperfectos en filtros de bombas, vestidores y baños.

La alberca semiolímpica, reúne las medidas necesarias marcadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) y Federación Mexicana de Natación, que son de 12.5 metros de ancho por 25 metros de largo, además cuenta con cinco carriles y la profundidad va desde 1.20 metros, hasta 3.15 metros, en su zona más alta para nadadores profesionales.

El objetivo es convertir el lugar en un semillero de atletas de alto rendimiento que puedan representar a Ecatepec en otras regiones, así como al estado de México y a nuestro país en competencias internacionales.

Las categorías serán: Iniciación, intermedios y avanzados, tanto para actividades recreativas y talentos deportivos, que serán quienes representen al municipio en otros lugares.

Para Ana María Fuentes Bermúdez vecina de Tulpetlac, quien gastaba más de mil pesos mensuales por cuatro personas que nadaban en estas instalaciones, comentó que además del ahorro, las instalaciones ya lucen mejor, pues en las regaderas había muchos hongos en las paredes y estaban un poco sucios.

Las personas interesadas pueden acudir directamente en las oficinas del deportivo Siervo de la Nación, o llamar al teléfono 5116-2694 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario