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miércoles, 29 de agosto de 2012

Eruviel pide al DF reformar reglamento de tránsito

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece de 10 a 12 causales que justifican el envío a corralón de un vehículo, lo cual se ha convertido en un exceso que afecta al automovilista y que se presta a actos de corrupción

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas enviará una iniciativa al gobierno del DF para reformar el Reglamento de Tránsito Metropolitano a fin de prohibir la remisión a corralón de vehículos por causas como olvido de licencia de conducir.

El Estado de México reformó el Código Penal, que en su artículo 136 bis, califica como abuso de autoridad a todo aquél elemento de tránsito o ministerio público que sin causa justificada ordene el envío de un vehículo al corralón con una pena de uno a cinco años de prisión, pago de 30 a 50 días de salario e inhabilitación de dos a ocho años, para el servidor público que incurra en este delito, informó el gobernador.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece de 10 a 12 causales que justifican el envío a corralón de un vehículo, lo cual se ha convertido en un exceso que afecta al automovilista y que se presta a actos de corrupción, indicó Ávila.

Incluso, el no traer licencia de conducir por descuido o prisas era motivo de remisión vehicular.

Por ello en el estado, a propuesta del Ejecutivo, la Legislatura realizó una reforma administrativa de ley donde establece que sólo en caso de que el conductor o el auto estén vinculados a un delito o se conduzca bajo el influjo del alcohol o drogas, se enviará un vehículo al corralón.

Incluso en un choque de los llamados “lamineros”, los vehículos involucrados no deben ser enviados al depósito vehicular.

El gobernador indicó la obligación de los administradores y dueños de los corralones y grúas a publicitar las tarifas de arrastre y derecho de piso para erradicar abusos.

Ávila informó que este lunes o martes enviaría una iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito Metropolitano al gobierno del DF e Hidalgo, a fin de homologar la decisión tomada en el Estado de México, sobre limitar el arrastre de grúas y envío a corralón de vehículos.

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