Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Entregó Eruviel Ávila clínica por 37 mdp para cuidar salud de 38 mil personas de Jocotitlán

Se trata de un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, que funcionará las 24 horas del día y acercará este servicio a la población, principalmente a no derechohabientes

También inauguró oficinas del DIF, donde se ofrecen alimentos, prevención y bienestar familiar, atención a adultos mayores y servicios jurídico-asistenciales


Jocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Dr. Adrián Correa Cedillo, en el cual se invirtieron 37.8 millones de pesos, dará atención las 24 horas del día y cuyos beneficiarios directos serán 38 mil habitantes de esta región, que no cuentan con seguridad social.

"Lo más importante es que este CEAPS habrá de brindar salud a muchas mujeres, a muchos niños. Era una demanda que la población esperaba, y hoy finalmente la vemos cristalizada", expresó.

En gira de trabajo, Eruviel Ávila también puso en operación nuevas oficinas administrativas equipadas del DIF, lo que implicó una inversión de 5 millones de pesos, en beneficio de 50 mil personas, para atender en condiciones dignas a los beneficiarios de los programas de alimentación, prevención y bienestar familiar, servicios jurídico-asistenciales y a los adultos mayores.

Acompañado por los secretarios de Salud y Medio Ambiente, Gabriel O'shea Cuevas y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, así como del diputado federal y ex gobernador mexiquense Emilio Chuayffet Chemor, agregó que el personal que atenderá a los pacientes que lleguen a este centro de salud contará con instalaciones y equipamiento completamente nuevo, lo que elevará la calidad en el servicio, y agradeció a médicos y enfermeras por brindar un trato con calidez.

El nuevo CEAPS consta de consultorio dental, laboratorio, sala de expulsión, seis camas de labor de parto, seis camas de recuperación, planta de tratamiento de aguas residuales, además de que sus paredes están equipadas con un recubrimiento antibacterial.

Jocotitlán cuenta con 19 unidades médicas: 14 centros de salud, una unidad de asistencia social del DIF, consultorio médico del ISSEMyM, clínica y unidad médico familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario