Directorio

Directorio

lunes, 27 de agosto de 2012

En Ecatepec facilitan instalación y regularización de empresas

Aprueba Cabildo, Reglamento para la Mejora Regulatoria e integra la Comisión Municipal

Ecatepec, Méx.- El Cabildo de Ecatepec aprobó el Reglamento para la Mejora Regulatoria e integró la Comisión Municipal que busca facilitar la instalación de empresas y regularizar las que operan de manera clandestina a través de la simplificación de los trámites.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que este reglamento se deriva de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, cuyo objetivo es contribuir a la modernización de la administración pública municipal y proveer la simplificación administrativa mediante la implementación de un proceso constante de mejora regulatoria.

Con esto se busca simplificar trámites para el cumplimiento de las obligaciones a cargo de particulares y para la prestación de servicios a cargo de la administración pública municipal que detonen en el desarrollo socioeconómico de Ecatepec.

"El objetivo es mejorar permanentemente los mecanismos de regulación de las empresas porque se refleja en una mayor competitividad del municipio y por supuesto del estado, al promover la instalación de nuevos negocios y normalizar las actividades de los que funcionan fuera del marco legal, que se traduce en más empleos", dijo el alcalde.

La Comisión Municipal de Mejora Regulatoria será la encargada de establecer los lineamientos mínimos para una regulación justa que permita promover la llegada de nuevos negocios y normalizar las actividades de las ya existentes.

La comisión quedó integrada por el alcalde, los titulares de seis áreas municipales, empresarios de la UNIDEM, COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, Central de Abasto y académicos de la UAEM, campus Ecatepec.

El programa de regularización de empresas en Ecatepec será del 27 de agosto al 28 de septiembre en el Centro de Atención Empresarial, donde se espera que al menos unos mil negocios regularicen sus permisos correspondientes.

En lo que va de la administración se han instalado de manera regular 436 nuevos negocios, la dirección de Desarrollo y Fomento Económico ha otorgado 15 mil asesorías y 14 mil trámites.

En Ecatepec hay aproximadamente 20 mil compañías, de las cuales 350 son grandes empresas.

Para más información, los interesados pueden acudir al Centro de Atención Empresarial de Ecatepec, ubicado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico en la planta baja de palacio municipal ó llamar a los teléfonos 5836-1414 o 5836-1654.

No hay comentarios :

Publicar un comentario