Directorio

Directorio

miércoles, 1 de agosto de 2012

En Ecatepec

Con gran interés se llevó a cabo el Foro “Diversidad sexual en el estado de México”, organizado por Octavio Martínez

Ecatepec, Méx.- Demandando un alto a tantas agresiones verbales, físicas, extorsión, discriminación y homicidios que sufren las personas de la comunidad lésbico- gay, integrantes de este grupo acudieron al llamado del diputado local electo Octavio Martínez Vargas para participar en el Foro denominado “La Diversidad Sexual en el estado de México” en el que se recabaron las necesidades mas sentidas de este sector excluido de la sociedad para conformar la Agenda Legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara local y solucionar los graves problemas por los que atraviesan.

El foro organizado y presidido por el legislador electo Octavio Martínez Vargas tuvo como invitados especiales a la síndica electa Diana Méndez Aguilar, a Rosa María Trejo Villalobos ponente e integrante del Comité Nacional del PRD, a Edmundo Elíos fundador del Partido del Sol Azteca en Ecatepec y a Marisol López Cruz vicepresidenta de la organización Frida.

La ponente Rosa María Trejo Villalobos perteneciente a la Comisión Nacional de Diversidad Sexual, del Secretariado Nacional del PRD expuso los problemas más frecuentes que aquejan a este colectivo que siempre ha sido vulnerado en todas las materias.

Así mismo destacó los logros obtenidos en el Gobierno del Distrito Federal impulsados por el PRD, como lo son los matrimonios y la prestación de servicios de salud a las parejas del mismo sexo, requiriendo que se homologuen las leyes en el estado de México y de ser posible a nivel nacional lo que beneficiaría a este grupo discriminado por la sociedad.

Tras referir que la ciudadanía todavía no es sensible a la diversidad sexual, Rosa María Trejo señaló que la gente los mira como si fueran monstruos o “raros” y se les etiqueta como trabajadores sexuales o estilistas, como si no pudieran ejercer otra profesión.

Pidieron modificaciones a la Ley de Salud en el estado de México para que se brinde mayor información, atención y medicamentos para combatir el VIH y se hagan campañas permanentes de difusión en los medios de comunicación para prevenir enfermedades, sobre todo las de transmisión sexual. Además de que se atienda a la población con médicos especialistas en retrovirales.

Después de denunciar que frecuentemente son extorsionados por policías municipales y estatales para no ser detenidos al ir vestidos como mujeres, requirieron se adecue el Reglamento de Política y buen Gobierno a favor del respeto a la diversidad sexual. Así como promover la Ley de identidad de género, entre otras.

Aseveraron que en el Distrito Federal se respetan sus derechos y en el estado de México no existe ese respeto, existen más de 200 homicidios a homosexuales del 2005 a la fecha y no se ha hecho nada para evitarlos.

En sí, demandaron se homologuen las leyes en materia de salud, empleo, educación, seguridad, desarrollo social, etc.,porque hacen falta leyes que los respalden.

Alexandro Pastrana, integrante de este grupo, dio su testimonio sobre la adopción indicando que la gente no cree que puedan adoptar porque piensan que van trasmitir a los pequeños malos hábitos, sin embargo en su caso adoptó a un pequeño que ahora tiene 24 años y es una persona de bien,con valores y principios, es necesario que se legisle para que podamos adoptar.

Por ultimo felicitaron al legislador local electo Octavio Martínez Vargas por tratar temas difíciles de comprender. Es una persona que esta comprometida con este colectivo, reconociendo también que el PRD es el único que les ha abierto la puerta para que se les escuche.

Por su parte el diputado local electo Octavio Martínez Vargas se comprometió a trabajar para apoyar a la comunidad lésbico-gay e integrar todas estas iniciativas y demandas a la Agenda Legislativa del PRD.

Concluyó diciendo que en el PRD siempre tendrán espacios para atender sus demandas, la Agenda del PRD será una Agenda progresista que atienda también las demandas de los sectores menores de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario