Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2012

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas se reunió con empresarios de Ecatepec

Llevó a cabo el séptimo foro para la construcción de la Agenda Legislativa que impulsará el PRD en el Congreso local

Con el principal interés de escuchar a los distintos sectores de la sociedad y registrar sus demandas más apremiantes para construir la Agenda Legislativa que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara estatal, el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas realizó el Séptimo Foro y se reunió con “Empresarios del estado de México” con quienes se comprometió a trabajar para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Respaldando al legislador local electo, Octavio Martínez Vargas acudieron el también diputado federal electo Javier Salinas Narváez, el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, el ex presidente del CEM del PRD en Ecatepec, Elios Pérez Márquez y como invitado especial el ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño. 

Además acudieron a la convocatoria distintos sectores empresariales para exponer sus demandas, entre los que sobresalió la presencia de integrantes de la Central de Abastos de Ecatepec, la Corona, Coparmex, Canacintra, la Unión de Industriales del estado de México y algunos inversionistas más.

El empresario Francisco Cuevas explicó que existe una sobre regulación a nivel estatal para este sector, un caso especifico es el dictamen sobre nomina “a nivel federal no es obligatorio y en el estado de México nos obligan a presentar este dictamen cuando se rebasa cierto numero de trabajadores, queremos que este dictamen sea opcional como lo es a nivel federal”.

Asimismo argumentó que no obstante que ya se tiene la obligatoriedad del dictamen sobre nomina, este año aprobaron que se tiene que dictaminar a base del impuesto predial “esto es totalmente absurdo, lejos de simplificar o alivianar la carga para los industriales ahora tenemos que pagar al valuador para que extienda el dictamen sobre la base catastral”  ¡esos son costos excesivos, ese dictamen no procede!

Otro problema que los aqueja es el pago  de las descargas de aguas residuales,  ya que cobran sobre el consumo no sobre las descargas al drenaje “esa ley la tienen que modificar para que  cobren sobre las descargas y no sobre el consumo de agua”, aseveró.

Posteriormente entregó al diputado local electo, Octavio Martínez Vargas un expediente con diversas peticiones empresariales para que sean analizadas en el Congreso local y se les brinde la atención requerida. 
Los empresarios acusaron que es muy onerosa y compleja la gestión para la actividad empresarial por parte del Gobierno estatal.

Destacaron que para contribuir al desarrollo económico de la entidad y de la nación se requiere que todos consuman los productos de las empresas nacionales para evitar que el capital mexicano se vaya al extranjero.

De la misma manera comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec solicitaron solución para el grave problema de basura que enfrentan.

En su turno el ex edil de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño aseguró que los foros que realiza el diputado local electo Octavio Martínez, son una iniciativa correcta para fortalecer la relación con la asociación civil ya que la única forma de resolver la vida de Ecatepec es incrementando la actividad económica y se tiene que evitar que se siga marchando la actividad empresarial de Ecatepec.

Resaltó que es fundamental implementar un sistema de seguridad pública y que se dé garantía de procuración de justicia a los empresarios, ello dará confianza y tranquilidad a los inversionistas.
Si queremos terminar con la pobreza no es quitándole a nadie lo que ha conseguido con su trabajo, si no produciendo riqueza y facilitando la creación de empleos.

Del mismo modo el diputado federal electo Javier Salinas Narváez ofreció trabajar para ayudarlos, establecer las políticas públicas desde el Congreso Federal y contribuir para que los empresarios tengan certeza y garantía en nuestro país, para que se adelgacen los requisitos y aperturen su empresa rápidamente.
Subrayó que para combatir la pobreza es necesario impulsar la educación y el empleo, para fortalecer el desarrollo del país.

De igual forma el legislador electo Octavio Martínez Vargas certificó que le interesa apoyar a este sector en el estado de México. Reconoció que se tienen graves problemas con la generación de empleos, con el cierre de empresas, con la ausencia de nuevas industrias de medianos y grandes empresarios, esto está originando problemas de inseguridad, de desintegración familiar y de delincuencia.

Mencionó que existen índices alarmantes en Ecatepec como el tema de los feminicidios, el robo a usuarios de transporte público, asaltos a mano armada, etc.,  y el PRD aspira en ambas Cámaras a construir con la mayor sinergia de trabajo con el sector empresarial.

Se comprometió a registrar estas peticiones y presentarlas en el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso estatal que inicia el día 5 de septiembre, así como generar una segunda reunión con empresarios para explicarles lo que está haciendo el Grupo Parlamentario y darle seguimiento a sus requerimientos.

Los exhortó para que continúen generando empleos y riqueza en el estado de México y particularmente en nuestro municipio.

Para concluir el empresario Rodrigo Alpizar integrante de Canacintra comentó que es difícil encontrar a alguien que sepa escucharlos y preocuparse por sus necesidades.

Ratificó que los industriales reconocen el trabajo de Octavio Martínez, siempre pensando y dejando atrás los intereses personales por la gente a la que representa.

Él como diputado local puede fortalecer el sector industrial en Ecatepec, es mejor buscar  alternativas para que la gente no tenga que desplazarse para ir a trabajar a la Ciudad de México,  habrá que buscar la manera de reindustrializar al estado, hay muchas áreas de oportunidad que tenemos que explotar del sector industrial y será un compromiso de Canacintra el estar cerca de aquel político que desde un principio respete nuestras necesidades.

Por último afirmó que es un privilegio acompañar a Octavio  “desearle la mejor de la suerte, la referencia con los compromisos que él ha cumplido con el sector de Canacintra es su mejor carta de presentación, es de las personas que me atrevo a recomendar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario