Directorio

Directorio

jueves, 9 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Hoy, Foro sobre el Transporte Público en Edomex, organizado por Octavio Martínez, bajo el ciclo “legislar obedeciendo”

Algunas de las propuestas que se ventilarán en el foro ciudadano serán: más transporte rosa, seguridad, tarifas económicas y descuentos a estudiantes

Renunció el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes; lo sustituirá Miguel Ángel Contreras Nieto, quien fue ombudsman del Estado de México


Ecatepec, Méx.- Hoy se llevará a cabo el foro “Retos del Transporte Público en el Estado de México”, sexto encuentro ciudadano con el diputado electo Octavio Martínez Vargas, dentro de la serie de foros para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex, bajo el lema “legislar obedeciendo”. La cita es en las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente que preside Martínez Vagas, ubicada en la Av. Revolución No. 39, San Cristóbal centro, en este municipio.

Una de las demandas más sentidas por la población mexiquense que se vertirán en dicho foro para que la abandere Octavio Martínez Vargas, es que se baje el costo del transporte público en la entidad, el cual es uno de los más caros del país.

Así mismo, trascendió en las redes sociales que se expondrá en el evento al diputado electo que impulse la incorporación del transporte rosa en todas las rutas del territorio mexiquense, y que el costo en dichas unidades sea económico, ya que la mayoría de las mujeres que lo ocupan son madres solteras.

Brisa Gallegos en su facebook planteó también que haya descuento a estudiantes, adultos mayores y gente con capacidades diferentes, además de que se mejoren las unidades de transporte de pasajeros.

Así mismo se demandará que se implemente mayor vigilancia al transporte público, pues uno de los delitos con más alto índice en la entidad es el robo a pasajeros del transporte público.

Por cierto, que buen paquete de propuestas legislativas están produciendo los foros convocados por el diputado electo, Octavio Martínez, las cuales para poder sacarlas adelante se requerirá mucho cabildeo con las bancadas legislativas de los demás partidos, lo cual sabe hacer muy bien Martínez Vargas y se le facilitará mejor de resultar coordinador de la fracción parlamentaria del PRD mexiquense, pero haber si lo deja pasar Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional, corriente interna del PRD que junto con Nueva Izquierda tienen el control del partido en Edomex, quién también quiere dirigir la fracción parlamentaria perredista mexiquense. En fin, la coordinación de la fracción parlamentaria quedará entre uno de los dos líderes perredistas.

Y hablando de coordinadores de fracciones parlamentarias, en el PRI ya se pusieron de acuerdo de que la bancada de diputados sea lidereada por Manlio Fabio Beltrones, mientras que en el Senado, la fracción la coordine, nada menos y nada más que Emilio Gamboa Patrón.

Al respecto, Octavio Martínez, recordó en su facebook que Emilio Gamboa le decía al pederasta poblano Kamel Nazif: Yo me encargo de la ley de casino “papá”. Este es el nuevo PRI, agregó el diputado electo impulsor de los foros “legislar obedeciendo”.

El nuevo procurador mexiquense fue ombudsman del Estado de México

Los Grupos Parlamentarios de la Legislatura mexiquense iniciaron reuniones con el Doctor en Derecho, Miguel Ángel Contreras Nieto, como parte del análisis de la propuesta del gobernador Eruviel Avila, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en sustitución de Alfredo Castillo Cervantes, quien renunció para irse a colaborar con Enrique Peña Nieto.

En el Palacio Legislativo de la entidad fue recibido por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso.

Miguel Ángel Contreras es doctor en derecho y ha sido subprocurador de Justicia en diferentes regiones del estado, subsecretario de Seguridad Pública, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, procurador del Medio Ambiente. Su más reciente cargo fue el de subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca.

Mientras el Congreso dictamina la propuesta de ratificación, hecha en términos de los artículos 51, fracción l, y 77, fracción V, de la Carta Magna local, como encargado de despacho de la Procuraduría fungirá el subprocurador general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez.

El gobernador Eruviel Avila también tomó protesta a Cruz Juvenal Roa Sánchez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano, como secretarios de Medio Ambiente y del Trabajo, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario