Directorio

Directorio

miércoles, 15 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Con cuestionamientos de los diputados
de oposición, pero Contreras Nieto ya
ya es el nuevo procurador mexiquense.
Avala la Legislatura mexiquense a Miguel Àngel Contreras Nieto como Procurador General de Justicia en Edomex

Le exigieron que no vuelva ocurrir otro Atenco y que se aclaren los feminicidios.

El PT le dijo que no le daban un cheque en blanco y el PRD pidió que la PGJEM tenga autonomía

El Jueves por la mañana Foro de Cultura en la Casa de Morelos y por la tarde Mesa de Análisis Político en el salón New D Mike

Octavio Martínez impulsa foros comunitarios sobre seguridad y prevención del delito


Ecatepec, Méx.- Los diputados mexiquenses dieron el visto bueno a Miguel Ángel Contreras Nieto, como Procurador General de Justicia del Estado de México, no sin antes en tribuna advertirle que se saca la rifa del tigre; le señalaron que la responsabilidad que asume implica grandes retos.

El diputado del Partido del Trabajo, Francisco Barragán Pacheco, le dijo que la PGJEM tiene muchos pendientes, por lo que le exigió ofrezca resultados y conformar una procuración de justicia de vanguardia.

“No le damos un cheque en blanco pues le exigimos que no vuelva a ocurrir otro Atenco y se aclaren los feminicidios que siguen pendientes”, afirmó categórico el legislador petista.

Por su parte, el diputado independiente Ricardo Moreno Bastida señaló que el nuevo procurador tiene ubicado el terreno que pisa y sabe que enfrenta nuevo reto, como la capacitación del Ministerio Público y una profunda crisis de credibilidad de la procuraduría. Le corresponde, agregó, una reingeniería de la PGJEM.

No menos crítico, estuvo Francisco Veladíz Meza, diputado del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, quien advirtió que la procuraduría debe tener una plena autonomía para que no funcione de acuerdo con los intereses de los gobernadores en turno.

También mencionó los abusos cometidos en San Salvador Atenco, además de responsabilizar a los anteriores procuradores de siempre tener justificaciones para el alto número de robos de vehículos.

El diputado perredista cuestionó que se haya avalado la prisión vitalicia si los feminicidas se van a escapar por la ventana y le pidió que se conduzca con eficiencia, eficacia, compromiso, honestidad y valentía.

Foro “Necesidades de la Actividad Cultural en Edomex” en el Museo Casa de Morelos

Continúan los foros para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex, convocados por el líder de Fuerza Popular independiente y diputado electo, Octavio Martínez Vargas. Toca este jueves a la Cultura. La cita es a las 10 horas en el Museo Casa de Morelos, donde se expondrán las necesidades de la actividad cultural en el Estado de México.

Por cierto que cuando Octavio Martínez acudió al Museo Casa de Morelos para concretar la sede del Foro sobre Cultura, se sorprendió al ver el inmueble en tal mal estado, que escribió en su face book que le causó, “tristeza verlo destrozado”.

“El gobierno, agregó, sólo se acuerda de él cuando festejan el aniversario de José María Morelos y Pavón y necesitan tomarse la foto oficial. Defendamos y cuidemos nuestra historia. No más hipocresía”.

A lo cual la Galería Botero Arte, le contestó por el mismo medio, que “el patrimonio histórico es la vena de la identidad nacional, pero destacó “a los neloliberales conservadores les valga un cacahuate los símbolos de las proezas históricas del pueblo de México” y puso como ejemplo que Calderón avaló gastar 750 millones de dólares en un nuevo avión presidencial, mientras que tenemos inmuebles históricos en el abandono como la Casa de Morelos.

Por ello trascendió que en el Foro de Cultura que se celebrará en la Casa de Morelos, la comunidad cultural de Ecatepec le pedirá al diputado electo, Octavio Martínez, que impulse la remodelación de este sitio histórico.

Foro de Seguridad en Vista Hermosa

Sin dejar de realizar foros municipales para la construcción de la agenda legislativa perredista, Octavio Martínez, desde el fin de semana empezó a impulsar foros comunitarios al respecto, principalmente de justicia y seguridad pública. El primero fue en El Ostor y el segundo en Vista Hermosa, donde la líder comunitaria Isabel Espinosa y el ex regidor Silvano Sánchez Zarate, organizaron un Foro de Seguridad y Prevención del Delito.

Durante el evento, las policías estatal y municipal se comprometieron a incrementar la vigilancia en la zona, informó el dirigente de Organización y Lucha del Estado de México, David Mancera Figueroa.

Jueves por la Democracia

Por cierto no se les olvide que mañana se inician los jueves por la Democracia en Ecatepec con la mesa de análisis político “La Sociedad Civil ante la Crisis del Sistema Político y Económico”. La cita es a las 17:30 horas en el Salón New D Mike, ubicado en la calle Pensador Mexicano No. 7, San Cristóbal Centro, Ecatepec. Invita el senador suplente electo, por Edomex, Manuel Crisóstomo y el Frente de Izquierda Alternativo, que ya mañana les informaremos que perredistas lo integran.

No hay comentarios :

Publicar un comentario