Directorio

Directorio

lunes, 13 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez se reunió este fin de semana con empresarios mexiquenses para ofrecerle apoyo y exhortarlos a generar más empleos

En el encuentro celebrado en Ecatepec se dieron cita representantes de Coparmex, canacintra. La Unión de Industriales de Edomex y la Central de Abasto de Ecatepec

En Xochitla, Tepotzotlán escuchó las propuestas y necesidades de los empresarios del ramo turístico

Destituir o remover al Jefe de Sector de la Sierra de Guadalupe, demandan en Foro de Seguridad y Justicia organizado por la Organización y Lucha del Estado de México

Arrancan esta semana los Jueves por la Democracia con mesas de análisis político, anuncia el senador suplente electo, en Edomex, Manuel Crisóstomo Reyes


Ecatepec, Méx.- Intenso fin de semana realizó el diputado electo, Octavio Martínez Vargas, quien realizó el viernes un Foro con empresarios mexiquenses en Ecatepec y el sábado se chutó dos foros; uno en Naucalpan sobre Desarrollo Metropolitano y otro en Tepotzotlán sobre Turismo, y el domingo concluyó con una reunión de dirigentes sociales de varios municipios en Jilotepec.

Octavio Martínez recibió
varias propuestas de
empresarios, durante el
encuentro con ellos.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Restaurante La Mansión, destacó la asistencia de empresarios de la Central de Abasto de Ecatepec, la Corona, Coparmex, Canacintra y la Unión de Industriales del Estado de México, quienes plantearon sus problemas, principalmente de seguridad, necesidad de apoyos fiscales y que se agilice y desburocratice la tramitología para la actividad empresarial.

Por la parte política, acudieron el diputado federal electo, Javier Salinas, los dirigentes de la agrupación política nacional, Movimiento Ciudadano Metropolitano, Carlos Falcón Naranjo y Claudia Juárez Garduño, el presidente y secretario general del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, así como el l ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien felicitó la realización del foro organizado por Octavio Martínez, iniciativa que dijo, es correcta porque sólo incrementando la actividad económica se resolverá la vida de Ecatepec y se tiene que evitar el éxodo de empresas del municipio.

Por su parte, Octavio Martínez, ofreció su apoyo a los empresarios para plantear en el Congreso resolver sus necesidades y evitar el cierre de empresas en la entidad, especialmente en Ecatepec, pero también los exhortó a generar más empleos.

El Foro sobre Asuntos  Metropolitanos
se llevó a cabo en Naucalpan.

En Naucalpan, la construcción de más universidades y el apoyo a los estudiantes universitarios con becas, mejorar el transporte y reducir sus tarifas, impulsar la generación de empleos a través del fomento cooperativo, dotación de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, fueron las principales demandas que le presentaron al diputado electo, Octavio Martínez, durante el Foro desarrollado en la Casa de la Cultura del Parque Naucalli.

Más tarde, en el Parque Ecológico Xochitla de Tepotzotlán, un paraíso botánico por cierto, Octavio Martínez se reunió en el auditorio del lugar con empresarios del ramo turístico, a quienes expuso su experiencia como legislador federal al frente de la Comisión de Turismo, la cual puso a sus ordenes ahora como legislador local.

Debido a las reuniones concertadas en Naucalpan y Tepotzotlán, Octavio Martínez se vio materialmente impedido a llegar al Foro de Seguridad y Justicia celebrado en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, convocado por el presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, David Mancera Figueroa, quien calificó el éxito del evento como mediano, porque no se escuchó a la comunidad sobre la destitución del Jefe de Sector por su ineficiente labor en la procuración de seguridad pública en la región.

David Mancera demandó la destitución
del Jefe de Sector de la policía municipal 
El subdirector de Seguridad Pública de Ecatepec, quien asistió al Foro, se negó a destituirlo o cambiarlo de sector, no obstante que los ciudadanos participantes en el evento denunciaron que el Jefe de Sector, en lugar de cumplir con su deber, se dedicaba a la extorsión.

Si bien el mal policía la libró, los vecinos de la Sierra de Guadalupe le dijeron que lo estarán vigilando y que reunirán pruebas de sus ilícitos para llevarlo a la mesa de responsabilidades. Quizá hubiera sido mejor que lo cambiaran, pero en fin los ciudadanos del lugar ya se la setenciaron., así que tendrá que andar bien derechito.

Los Foros ciudadanos para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex organizados por el diputado electo, Octavio Martínez han despertado mucho el interés entre la ciudadanía, al grado de que los ediles electos del PRD se alistan a realizar a partir de septiembre Foros sobre la problemática municipal, informó Diana Méndez Aguilar e Isaac Hernández.

Por otra parte, un grupo de perredistas que han conformado un Frente de Izquierda Alternativo inician esta semana una serie de mesas de análisis político, que han denominado Jueves por la Democracia, informó el senador suplente electo, en Edomex, Manuel Crisóstomo Reyes, quien forma parte del citado agrupamiento de izquierda.

Este 16 de agosto inician con la mesa de análisis político “La Sociedad Civil ante la Crisis del Sistema Político y Económico”, la cual se llevará a cabo a las 18 horas en el salón New D Mike, ubicado en la calle de Pensador Mexicano Número 7, San Cristóbal centro, Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario