Directorio

Directorio

viernes, 10 de agosto de 2012

Con amplia participación de dirigentes del Transporte

Se llevó a cabo el Foro “Retos del Transporte Público en el estado de México” organizado por Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, Méx.- En el marco de los Foros que realiza el diputado local electo Octavio Martínez Vargas para la construcción de la Agenda legislativa que impulsará el PRD en el Congreso del estado de México, se llevó a cabo el denominado “Retos del Transporte Público en el estado de México” al que acudieron un gran número de representantes de este sector, dirigentes de organizaciones de transportistas y usuarios en general para expresar sus demandas más sentidas y buscar solución a los múltiples problemas que los aquejan.

Respaldando al diputado local electo Octavio Martínez Vargas presidieron el evento el presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, la secretaria de Finanzas del CEM del PRD en Ecatepec, Marisol López y Carlos Falcón destacado político y dirigente en Ecatepec, quienes buscan propuestas de reformas a las leyes para mejorar el transporte publico e impulsar el desarrollo en el estado de México.

Algunas de las quejas más sentidas por este sector y por los usuarios del transporte publico son: los graves índices de inseguridad en el transporte público, la extorsión por parte de elementos de Transito por no traer sus papeles en regla, la extorsión de la que son objeto en los corralones, la continua alza de los combustibles que afecta sus bolsillos, el alto costo del servicio, la corrupción de los servidores públicos de la Secretaria del Transporte, solicitaron se implemente el transporte exclusivo para mujeres en el estado de México, que se haga descuento a los estudiantes en el transporte publico y que se incluyan en los proyectos viales rutas alternas para el transporte público, seguro de usuarios, etc.

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas aseguró que de este Foro salieron iniciativas muy importantes como la de derogar el artículo 148 del Código Penal, este articulo sanciona a los conductores de transporte público que no cuentan con los permisos correspondientes o que no tienen sus papeles en regla.

Otra iniciativa que impulsará en el Congreso local es que los corralones privados dejen de existir en el estado de México, porque en ellos se extorsiona a los choferes de estas unidades, en vez de ello promoverá que los depósitos de vehículos sean administrados por el estado o eventualmente por el municipio.

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas no se comprometió a presidir la Comisión de Transporte en la Cámara local pero sí a formar parte activa de esta Comisión y generar propuestas para fortalecer a este importante sector.

Indicó que la Coordinación de Transporte municipal debe de desaparecer y se debe crear una Dirección de Transporte con características municipales.

Ofreció instalar Mesas de Trabajo permanentes en materia de transporte para detectar los mayores problemas y evaluar los avances.

Pidió a los presentes que no lo dejen solo, que también ellos participen y conformen una Comisión de Transporte integrada por dirigentes de este sector y lideres comunitarios para lograr los objetivos.

Respecto al tema del alza del combustible aseveró que planteará a los diputados federales que sean sensibles y detengan el alza a la gasolina y al diesel - recordando – que el PRD siempre ha votado en contra del aumento de las gasolinas y seguramente lo seguirá haciendo así.

Argumentó que el estado debe de prescindir del combustible como fuente de ingresos y explorar otras fuentes como que las grandes empresas y las cadenas trasnacionales paguen impuestos en México.

Reiteró que ha sido un Foro muy propositivo, la seguridad de quienes toman el transporte en las terminales del Distrito Federal como el Metro Indios Verdes es básica, el tema de las paradas también debe de ser revisado, porque hacen paradas extrañamente en sitios obscuros y donde no deben de subir o bajar pasaje, “vamos a prestar mucha atención en esa parte y estoy seguro que vamos a conseguir reformas sustantivas para un mejor servicio, reducir los costos y mejorar la calidad del transporte del estado de México”.

Señaló que algunos de los lugares más inseguros de Ecatepec son la autopista México-Pachuca, particularmente el tramo de Puente de Fierro a Venta de Carpio y la Vía Morelos, de los que más quejas hay de robo.

Igualmente refirió que planteará que el estado preste mayor seguridad a los usuarios de transporte público y que se normen los lugares de subida y bajada del pasaje.

Destacó que hubo un tiempo en el que se subían en Indios Verdes o Martín Carrera y pasaban el detector de metales para ver si llevaban armas, desde ahí estaban inhibiendo que no subieran armas, el problema es cuando suben pasaje donde no deben, ahí es donde se da el robo.

Argumentó que dará mayor atención para que haya policías especiales para este proyecto a través del Presupuesto y solicitará que los conductores sean identificados, los que estén relacionados con más de tres robos, en los mismos lugares, con las mismas características, que no se les expida la licencia de conducir y pedirán al permisionario - por ley- que prescinda de ese conductor o se le cancela la concesión de la unidad “tiene que haber mano dura”.

Aclaró que además debe de haber una ficha de todos los conductores que están coludidos en la distribución de droga, en robos con frecuencia, para que no dejen de ser operadores de un taxi y se vayan a manejar una combi o un camión “es el mismo asunto” tiene que haber un control, un directorio de estos malos elementos que están siendo al menos sospechosos y puedan ser investigados por actos de esta naturaleza.

Finalizó diciendo “no se trata de criminalizar a los conductores, se trata que todos pongamos de nuestra parte para erradicar la delincuencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario