Directorio

Directorio

miércoles, 29 de agosto de 2012

Buscan agilizar trámites

Sancionarán al burocratismo en el Estado de México

Toluca, Méx.- Los diputados mexiquenses aprobaron reformas para sancionar a los servidores públicos que exijan trámites, requisitos, cargas tributarias, datos o documentos adicionales a los establecidos en la ley, con las cuales buscan mayor agilidad y eficiencia en los trámites.

Además, avalaron que todas las dependencias del Poder Ejecutivo y los municipios mexiquenses estén obligadas a instrumentar programas permanentes en materia de mejora regulatoria, y a considerar como una infracción el incumplimiento injustificado de programas y acciones para mejorar sus normas.

Con esos cambios, los legisladores esperan que se mejoren los marcos normativos, además de promover la competitividad y el desarrollo económico, gracias a las reformas a la Ley Orgánica, a la Ley para la Mejora Regulatoria y al Código Administrativo y al de Procedimientos Administrativos.

Hace tiempo, los diputados hicieron ajustes al artículo 139 bis para elevar a rango constitucional la mejora regulatoria que sustenta la operatividad y eficacia de programas, por lo cual ahora hicieron cambios complementarios que obligan a mejorar las normas y los trámites.

Incluso, se plantea la posibilidad de que en los municipios se ejecuten programas especiales para otorgar la licencia provisional de funcionamiento a negocios de bajo riesgo sanitario, ambiental o de protección civil.

Además, se establece que sin perjuicio de las responsabilidades previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado o municipios, también se considerará una infracción administrativa en materia de mejora regulatoria la exigencia de trámites, requisitos o cargas tributarias que no se prevean en la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario