Directorio

Directorio

martes, 7 de agosto de 2012

Apoya DIF de Ecatepec a niña que sufrió una descarga eléctrica

Ecatepec, Méx.- Estrella Carrillo Tolentino de 12 años de edad, habitante de la colonia Nueva Aragón, sufrió de quemaduras de tercer grado al recibir una descarga eléctrica cuando jugaba en la azotea de la casa de una amiga, por lo que permaneció 19 días en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, donde los gastos ascendieron a casi 70 mil pesos.

Estrella resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 29 por ciento de su cuerpo, principalmente en manos, piernas y glúteos, cuando ingresó al nosocomio su estado era grave, por lo que se le brindó la atención necesaria, y a pesar de apoyarla con un estudio socioeconómico para que los gastos no fuera mayores para su familia, la cuanta era muy alta.

Por lo que Hilda Tolentino, mamá de la niña, recurrió a varias instancias para solicitar un apoyo y poder pagar los gastos del hospital, pues había firmado un pagaré para la salida de la menor y así fue como acudió al sistema municipal DIF de Ecatepec para solicitar ayuda a la presidenta Tábata Rojas Muciño.

A pesar de que el voluntario del gobierno del estado le donó 10 mil pesos, y sus familiares otros 20 mil, Hilda estaba angustiada, pues le faltaba 40 mil pesos que no sabía cómo conseguir y menos cuando tiene que mantener a sus otros nueve hijos.

La presidenta del DIF decidió apoyar a esta familia, por lo que pidió al tesorero de esta institución darle la cantidad solicitada y acompañarla a Zumpango para liquidar su deuda.

“Es una satisfacción muy grande para el DIF ayudar en casos como el de la señora, cuando vimos las fotos y cómo estaba la niña, además de la desesperación de su mamá que necesitaba el dinero, fue suficiente para quererla apoyar”, indicó Jorge Ortiz, tesorero del DIF de Ecatepec.

Estrella se encuentra en recuperación y muy motivada por saber que su mamá está tranquila ahora que no tienen la deuda encima. Aunque sabe que debe ser paciente pues tomara tiempo para que ella vuelva a caminar, salir a la calle y regresar a la escuela.

“Ya quiero regresar a la escuela, extraño a mis amigos, pero mi mamá me dice que sea paciente, que le eche ganas y que pronto me voy a mejorar”, expresó Estrella.

Por su parte, Hilda Tolentino, agradeció el apoyo recibido por el DIF y por el voluntariado del gobierno del estado, que le dieron el dinero que para ella era casi imposible conseguir.

“Sé que con darles las gracias no es suficiente, el apoyo que me han dado es muy grande, que Dios se los recompense y sigan ayudando a más personas”, dijo.

También el DIF de Ecatepec apoyará a la pequeña Estrella con terapias para recuperar la movilidad de sus manos, pues tras el accidente, se le dificulta el movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario