Directorio

Directorio

lunes, 9 de julio de 2012

Viajan estudiantes mexiquenses a España becados por el gobierno de Eruviel Ávila

A través de Becas en el Extranjero para Estudiantes Sobresalientes, la administración estatal estimula la excelencia académica

Durante un mes, 90 universitarios mexiquenses cursarán diplomados en áreas como salud, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades

Para este viaje, el gobierno de la entidad los apoyó con colegiatura, pasajes, computadora portátil, gastos personales, entre otros


Toluca, México, 8 de julio de 2012.- Los 90 alumnos de instituciones de nivel superior del Estado de México, que por su desempeño sobresaliente fueron becados por el gobierno estatal encabezado por Eruviel Ávila Villegas, partieron este fin de semana rumbo a España, para cursar diplomados en la Universidad Complutense de Madrid.

Ellos son la primera generación de este programa, puesto en marcha por la actual administración estatal, que tiene como objetivos estimular la excelencia académica, reconocer el esfuerzo de los estudiantes que obtienen un destacado aprovechamiento académico y propiciar el intercambio cultural con jóvenes de otros países.

“Me parece muy bien este viaje, es una oportunidad para mí y es un sueño. Me servirá para crecimiento profesional y personal, pienso y quiero poder repetir la experiencia en un futuro”, expresó Juan Carlos Vergara, uno de los becarios.

María del Carmen de Jesús, otra de ellos, expresó: "Va a ser una experiencia muy padre, no sólo por el curso que vamos a tomar, sino viajar, conocer otros lugares, otra cultura, y pues aprender todo lo que se pueda, conocer lo más que se pueda, plasmárselo a otras personas y por qué no, también poner en alto el nombre de México, enseñarles nuestra cultura y pues todo aprovecharlo al máximo”.

El apoyo otorgado por el gobierno estatal consta de inscripción al diplomado con duración de un mes en la Universidad Complutense, transporte aéreo viaje redondo México-Madrid-México, hospedaje alimentación y seguro médico, 15 mil pesos para cubrir gastos personales, computadora portátil y licencia de software de Microsoft.

Los becarios mexiquenses cursarán estudios en áreas como salud, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades.

Los 90 estudiantes, que conforman la primera generación de becarios de este programa que forma parte de las 10 Acciones por la Educación, pertenecen a instituciones de educación superior como universidades politécnicas y tecnológicas, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad Autónoma de Chapingo.

Al partir al país europeo con gran entusiasmo, seguros de que este viaje aportará elementos para su crecimiento profesional y personal, aseguraron que este tipo de reconocimiento a su labor como estudiantes los estimula a continuar esforzándose en su preparación académica, para que en el futuro puedan repetir esta experiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario