Directorio

Directorio

jueves, 5 de julio de 2012

Más de 37 mdp se repartirán diputados locales salientes

Medio millón cada uno, entre fondo de ahorro, bono, salario y parte de aguinaldo

Toluca, Méx.- (Legislatura Edomex).= Al término de sus actividades, cada uno de los 75 diputados que conforman el Congreso local recibirá al menos medio millón de pesos por concepto de bonos, salarios y fondo de ahorro, por encima de lo que recibe cualquier trabajador mexicano, informó la Coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Jorge Isunza, coordinador de la fracción legislativa, explicó que al concluir las actividades de la LVII Legislatura local – el próximo 4 de septiembre- cada uno de los 75 diputados locales tendrá acceso, por principio de cuentas, a un fondo de ahorro resultado del descuento mensual de 11 mil pesos a su salario, durante tres años.

El fondo de ahorro por diputado podría ascender a más de 396 mil pesos, más alguna aportación que efectuará la Legislatura, comentó el diputado, al considerar que esta “es una prestación que incluso tiene cualquier empleado en un fondo de ahorro”.

Además, cada uno de los diputados cobrará un “bono de desempeño” por 100 mil pesos, más su salario de 70 mil pesos libre de impuestos, y la parte proporcional del aguinaldo correspondiente, agregó el legislador.

En suma habrán de cobrar los diputados mexiquenses, al término de su periodo, más de 37 millones de pesos, que se habrán de distribuir entre los 75 diputados.

Además, habrá que considerar que antes de que concluya su gestión cada uno de los diputados deberá haber gastado recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), beneficio fundado por el ex gobernador Carlos Hank González.

Para este año, el PAC ascendió a 2 millones y medio de pesos en materiales para obras, cemento y grava, entre otros, que la Legislatura asignó a cada uno de los legisladores para este 2012. Algunos diputados dijeron que su objetivo será distribuir los materiales antes de que concluyan actividades.

Algunos diputados, que pidieron no dar a conocer sus nombres, dijeron que por ello muchos políticos prefieren ser diputados locales que federales, debido a los privilegios de que gozan. Porque además durante su gestión tienen acceso a pago de viáticos, de casetas, teléfono, de una oficina y gasolina, entre otros.

Privilegios

Entre lo que recibirá cada diputado, el fondo de ahorro podrá ascender a 396 mil pesos, más una aportación que realice la Legislatura.

El bono de desempeño será de 100 mil pesos, más el salario de 70 mil pesos, libre de impuestos, y la parte proporcional del aguinaldo.

Los diputados locales también tienen acceso al pago de viáticos, de casetas de autopistas, de teléfono y oficina, además de gasolina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario