Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

La legisladora Lizbeth García Coronado

Se sumó a su Grupo Parlamentario para impulsar la Ley General de Atención a Víctimas

México, DF.- La diputada federal Lizbeth García Coronado se sumó a la decisión de sus compañeros de bancada en la Cámara baja en donde el Grupo Parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo para solicitar al presidente de la Comisión Permanente ordene la publicación en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley General de Atención a Víctimas, toda vez que se ha cumplido el plazo legal para que el Ejecutivo presente observaciones a la Ley.

La Congresista perredista García Coronado indicó que de no cumplir con las disposiciones de la Ley el Ejecutivo caería en desacato, ya que la Ley General de Atención a Victimas fue aprobada por el Congreso de la Unión desde el 30 de abril y remitida al Ejecutivo el 10 de mayo del 2012, teniendo como fecha limite para su publicación el 19 de junio de los corrientes.

Asimismo aseguró que esta Ley obliga al estado a velar por la protección de las personas que hayan sido dañadas por algún delito, o por la violación a sus derechos humanos.

También explicó que se creará un fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las Víctimas, constituido por partidas presupuestales, iniciando con una dotación de 270 millones de pesos.

Igualmente resaltó la creación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, constituido por titulares y secretarios de los tres ámbitos de gobierno, cuya principal finalidad será establecer, regular y supervisar las directrices, planes, programas, proyectos, acciones y demás políticas publicas que se implementen para la protección, ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y la reparación integral del daño.

Celebró la sensibilidad política y humana para atender el llamado de los conciudadanos que han sufrido en carne propia el flagelo de la delincuencia y el autoritarismo.

Finalmente reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que canalizaron su tragedia, tristeza y dolor en algo a favor de los demás, para evitar que pasen por la misma experiencia, impulsando la creación y el proceso legislativo de la Ley General de Atención a Victimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario