Directorio

Directorio

jueves, 12 de julio de 2012

Impunidad y abuso en los camiones recolectores de basura en Ecatepec

Las pésimas condiciones mecánicas y en su estructura exterior (carrocería) en que circulan y operan los camiones recolectores de basura en Ecatepec y que además trasgreden las disposiciones de transito por carecer de placas, hologramas, verificación de emisión de gases no contaminantes e inclusive de dudosa procedencia, ayer se vieron reflejadas porque una unidad que realiza este servicio sufrió un accidente donde la inercia de la velocidad provocó que la carga se le derramará en plena vialidad

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- Esta unidad en pésimas condiciones al parecer fue adquirida en un yunque (deshuezadero) en el norte del país por lo que no portaba placas de circulación holograma, verificación únicamente con un engomado del estado de Jalisco JE87005

El exceso de carga provocó que camión concesionado de desechos en deplorables condiciones colapsara y derramará grandes cantidades de basuras sobre el pavimento frente a las oficinas de servicios administrativos en el municipio de Ecatepec, en donde afortunadamente no hubo lesionados, causó por más de dos horas caos vial, lo que ocasiono la molestia de automovilistas.

La unidad que conducía Enrique Hernández Macias, solamente portaba pegote el cual se identifica como de la Asociación de Empresarios, Talleres y Transportistas de Ecatepec A.C., (AMITTEC, A:C) según ubicación de oficinas en Santa Clara Coatitla.

Por lo que por casi dos horas se obstruyó la circulación de manera significante y la peste era intolerable en el lugar de los hechos, por lo que los elementos de seguridad vial del séptimo sector se dieron a la tarea de realizar una gran movilización para agilizar la circulación.

Otro vehículo tuvo que realizar la maniobra para realizar la recolección de toda la basura con ayuda de una retroexcavadora ya que era insuficiente la maniobra de los recolectores.

Por lo que es importante mencionar el poder que han tomado estas organizaciones concesionadoras de basura en el municipio ecatepequense que se han convertido en “organizaciones de fuerza política” en donde es visto que aún evadiendo las leyes de transito, las autoridades correspondientes no los observan y que a cualquier acción legal en su contra utilizan el chantaje y amenazas con marchas e inclusive arrojar la propia basura en plenas vías públicas por no dejarlo operar en paz.

Hoy en día con centenares de estos transportes en inapreciables circunstancias los que circulan por las calles y avenidas de esta jurisdicción dedicados a la recolección de basura en los hogares que además es importante mencionar las cuotas son altas y obligatorias de no ser así no te realizan el servicio.

Sumándole también la insalubridad en la que trabajan el personal que presta sus servicios quienes laboran en graves condiciones debido a que los transportes están sucios, arrojan humo, hacen mucho ruido, no traen cubierta la basura y les escurren lixiviados.

Pero lo que no se debe dejar pasar por alto es saber de que privilegios gozan estas organizaciones para no contar con todos los requisitos de ley, ya que nada se los impide, sus ganancias son fructíferas y al igual que cualquier ciudadano deben cumplir con lo que se marca al igual que cualquier ciudadano.

1 comentario :

  1. los recolectores de basura de jardines de morelos seccion lagos al acomodar la basura en su camion tiran mucha y la dejan frente a las casas si quieren les mando una foto o si quieren mas solo es caso de seguirlos y se las mando lago michigan y lago alberto.

    ResponderEliminar