Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2012

Examen a adultos mayores para concluir estudios básicos

Toluca, Edomex.- Con la finalidad de que jóvenes y adultos mayores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir su formación básica lo puedan hacer mediante la aplicación de una evaluación, este fin de semana se realiza la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos 2012, para lo cual se cuenta con 254 sedes en la entidad.

El jefe del departamento de acreditación de la delegación del Estado de México del INEA, José Luis Gutiérrez Olivares, comentó las personas que quieran iniciar o concluir su formación básica lo pueden hacer mediante la aplicación de un examen.

Recordó que el mayor obstáculo que enfrenta la sociedad mexicana para consolidar su desarrollo social y económico, es el rezago que padecen los 32 millones de mexicanos que repre-sentan el 40% de la población de 15 años y más.

Reiteró que se cuenta con 254 sedes de aplicación estratégica y geográficamente bien ubicadas en territorio estatal, mismas que se pueden consultar al 01 800 83 23 153.

Las personas interesadas deben acudir con una identificación, en caso de ser mayores de edad con credencial de elector, comprobante domiciliario, cédula (curp), 3 fotografías tamaño infantil en blanco y negro con fondo claro y certificado de primaria o boletas que avalen si acreditaron algún grado escolar de primaria o secundaria.

Finalmente, sostuvo que para conocer los resultados del examen de primaria o secundaria se debe conservar el número de folio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario