Directorio

Directorio

miércoles, 18 de julio de 2012

Entregan material de limpieza para desinfectar casas afectadas por lluvias

Ecatepec, Méx.- Luego de desalojar por completo el agua que ocasionó encharcamientos en la colonia Emiliano Zapata por la intensa lluvia de ayer, autoridades municipales entregaron material y utensilios de limpieza a los vecinos para limpiar banquetas y patios y evitar alguna infección.

Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), de Protección Civil y Bomberos y de la Comisión de Aguas del Estado de México (Caem) retiraron por completo el agua acumulada en calles de 10 colonias desde la madrugada de hoy.

La colonia con mayor afectación por la fuerte precipitación fue Emiliano Zapata donde incluso el agua llegó al interior de algunas viviendas, en la mayoría de los casos con pequeños encharcamientos que no rebasaron los cinco centímetros.

Sólo en seis viviendas, ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo y Comonfort, el agua alcanzó hasta 20 centímetros por el hundimiento de las calles, sin que ocasionara daños a los bienes de los vecinos y fueron ayudados por elementos de Protección Civil.

El director de gobierno Alejandro Albarrán informó que se distribuyeron 100 litros de cloro y 100 kilos de jabón en polvo para la limpieza de banquetas y patios; además de 50 jaladores y 32 jergas en los habitantes de las calles de Pino Suárez, Zaragoza y Comonfort.

Las vialidades que también resultaron con anegaciones de entre 10 y 30 centímetros como avenida Central, Veracruz, Nacional y vía Morelos, en el punto conocido como El Chapulín y a la altura de Cerro Gordo, también ya están libres de agua y sin afectaciones a la circulación.

En San Agustín, Melchor Múzquiz, Alborada de Aragón, Valle de Anáhuac, Valle de Aragón, Petroquímica, La Estrella, Franja Valle de México, Granjas Independencia, CTM 14 y Olímpica 68 sólo se registraron encharcamientos en calles, que también fueron atendidos desde las 18:00 horas de ayer cuando inició la fuerte lluvia.

En la zona norte del municipio la colonia 19 de Septiembre fue la que tuvo mayores problemas, principalmente en calles, el agua llegó a patios de tres casas; también hubo encharcamientos en Villas de Ecatepec, La Veleta y el pueblo de Santa María Chiconautla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario