Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

Entrega Eruviel Ávila premio Max Shein a estudiantes y docentes de alto nivel académico

También se les dará un estímulo económico por dos mil 500 y cuatro mil pesos, respectivamente, dio a conocer el gobernador mexiquense

Recibió un reconocimiento por el impulso que le da a la educación

Encabezó la edición 16 de este galardón en Cuautitlán Izcalli, donde expresó que su administración apoya y premia a los alumnos que le echan ganas en sus estudios


Cuautitlán Izcalli, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el premio Max Shein a 265 estudiantes y 27 profesores de nivel básico y medio superior, que se distinguieron durante el ciclo escolar 2011-2012 por su dedicación y destacado nivel académico, a quienes su gobierno entregará un estimulo económico por dos mil 500 y cuatro mil pesos, respectivamente.

“Siguiendo el ejemplo de don Max, aquí en el Estado de México también incentivamos, estimulamos, apoyamos, premiamos, a aquellas jovencitas, a los niños, que le echan ganas a la escuela, que merecen oportunidades, ya que son el futuro de México”, indicó.

En la edición 16 de este premio, realizada en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, el gobernador mexiquense recibió el reconocimiento Max Shein, debido al impulso que su administración ha dado a la educación, por lo que exhortó a estudiantes y docentes a seguir en el camino de la excelencia, para generar mejores oportunidades de desarrollo en su vida.

Destacó la aportación al desarrollo educativo de la asociación civil Unión de Empresas para la Tecnología en la Educación (UNETE), cuyo patronato preside Roberto Shapiro Shein, la cual otorgó a los galardonados un reconocimiento y un reloj conmemorativo.

“Todo lo que ha hecho don Max, que en paz descanse, todo lo que hizo en las últimas décadas, en los últimos años, fue impulsar la educación, reconocer a los alumnos de excelencia, a los maestros, de apoyar con equipo. No me cabe la menor duda de que estuvo haciendo mucho bien, y sigue haciendo mucho bien, porque dejó bien sembrada esta semilla, que hoy, sus descendientes permiten que siga dando frutos”, agregó.

Los estudiantes y maestros beneficiados pertenecen a 39 Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), tres preparatorias oficiales y tres secundarias del Estado de México, a las que apoyó Max Shein.

Por otro lado, reiteró que el gobierno del estado, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), construirá la primera Facultad de Medicina, en Chimalhuacán, y que en el municipio de Ecatepec será edificado un campus de la Universidad Bicentenario, para continuar cubriendo las necesidades educativas en esta región de la entidad.

Acompañado por los secretarios estatales de Educación y del Trabajo, Raymundo Martínez Carbajal y Cruz Juvenal Roa, respectivamente, y por el alcalde de este municipio, Carlos Saldívar, el titular del Ejecutivo mexiquense invitó a partidos políticos, gobiernos, asociaciones civiles, iniciativa privada y ciudadanos, a respaldar el triunfo del virtual triunfador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, pues es un hombre que sabrá realizar consensos que fomenten el desarrollo de México.

En su intervención, Roberto Shapiro señaló que la gran nación que añoran los mexicanos requiere de estímulos a la educación, por que lo que destacó el trabajo del titular del Ejecutivo mexiquense, al apoyar al sector educativo por ser la llave para que los jóvenes alcancen un mejor modo de vida.

Max Shein nació en Nueva York, el 15 de enero de 1907, en el seno de una familia judía de origen polaco que había emigrado a principios de siglo, agobiada por la pobreza. A los 17 años viajó a México donde comenzó su carrera empresarial, y desde 1940 inició su labor altruista en instituciones educativas del nivel medio superior del subsistema educativo estatal, mediante la donación de centros de cómputo, otorgamiento de becas a los mejores alumnos y docentes de las 45 escuelas mexiquenses de nivel básico y medio superior, que fueron beneficiadas por él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario