Directorio

Directorio

martes, 3 de julio de 2012

Entrega Ecatepec más de 5 mil títulos de propiedad y posesión

Ecatepec, Méx.- Para generar certeza jurídica a las personas que poseen una propiedad, el gobierno local ha entregado 5 mil 500 títulos de propiedad y posesión desde el inicio de esta administración, lo que representa ahorros a las familias hasta de un 90 por ciento por el costo de este trámite, indicó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

En el exterior de las oficinas regionales del Instituto Mexiquense de Vivienda Social de Ecatepec (IMEVIS), el alcalde acompañado del Secretario de Secretario de Desarrollo Urbano del estado de México, Alfredo Torres Martínez atestiguaron la entrega de 300 títulos de propiedad y 290 títulos de posesión, lo que genera ahorros de hasta 20 mil pesos para cada beneficiado.

Bajo esta medida Indalecio Ríos mencionó que las familias que realizaron sus trámites, para el caso de inmatriculación administrativa ó título de propiedad pagaron 500 pesos.

Del mismo modo las personas que efectuaron su escrituración ó título de posesión pagaron 2 mil pesos, el 10 por ciento del costo en una notaria, pues este trámite llega a costar hasta 20 mil pesos.

“Con este título nadie podrá reclamarles o pelearles jurídicamente su predio, podrán heredar certeza jurídica, podrán incluso llegar a tener un crédito en caso de que deseen hipotecar su casa o venderla sin mayor complicación, con este trámite los propietarios ya no heredan problemas y al contrario otorgan bienestar a sus familias”, indicó el alcalde.

Para Apolonia Hernández, vecina de la colonia Jardines Río de Luz, recibir su escritura representó la consolidación de un proyecto de muchos años, desde que compró su terreno, lo construyó con mucho esfuerzo y ahora la entrega de la escritura a su nombre.

“Es el resultado de muchos años de esfuerzo, de trabajo, de ahorrar para comprar un pedacito de terreno y luego años para poder construir y recibir este documento me da mucha alegría”, dijo.

En el caso de Rafael Montoya, vecino de la colonia Hank González, destacó que al tener el documento en sus manos significó un paso para tener una certeza jurídica y alivio pues su casa ya tiene dueño.

Las personas que deseen informarse sobre como regularizar su patrimonio, pueden acercarse a la dirección de tenencia de la tierra ubicada en el primer piso del palacio municipal ó bien comunicarse al número telefónico 58 36 15 85 de la Dirección de Tenencia de la Tierra, de igual manera llamar a la Delegación Regional del IMEVIS al número 51 16 43 46.

No hay comentarios :

Publicar un comentario