Directorio

Directorio

lunes, 30 de julio de 2012

En vez de endurecer las penas prevenir delitos

Toluca, Méx.- La presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Judith Ordóñez Ramírez, consideró que más que endurecer las penas y volvernos un estado riguroso, se debe trabajar más en una política de prevención del delito, que además debe ser vista de manera integral.

"O se le apuestan a los temas de prevención del delito o no llegamos al punto de resolver el problema", advirtió la abogada al pronunciarse por recuperar los espacios públicos, educativos y concientizar a la sociedad sobre temas que tengan que ver con la formación de los niños.

Además de tener mayores lugares de esparcimiento e inyectar recursos a temas como la educación sexual, para que no se generen conductas que atenten contra la dignidad de las personas, de esta manera se podrá evitar en el futuro vivir situaciones tan denigrantes.

Manifestó además que la sociedad debe coadyuvar con las autoridades en la implementación de una política estatal de prevención en lugar de tener un sinnúmero de delitos voluminosos y un estado riguroso.

"Debemos ahondar en una política de prevención del delito a efecto de que nosotros como sociedad veamos reflejadas esas acciones, sin embargo no sólo es deber del Estado sino de los distintos sectores de la población en conjunto", comentó Judith Ordóñez Ramírez.

La presidenta del Colegio de Abogadas del Estado de México enfatizó por ello que Estado y sociedad deben buscar alternativas en materia de prevención del delito para no llegar a la fase de la investigación de los ilícitos ni de la administración de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario