Directorio

Directorio

miércoles, 25 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Obrador viene el próximo domingo a Ecatepec, anunció Octavio Martínez; el diputado electo continúa con sus foros ciudadanos para la integración de la agenda legislativa del PRD en Edomex.

Le piden en el Foro realizado en la Central de Abasto de Ecatepec, legislar en defensa del pequeño y mediano comercio ante la competencia desleal de los grandes centros comerciales.

Aclara Sergio García que el recurso de inconformidad de la elección presidencial presentado por la Coalición de Izquierdas se entregó en tiempo.

Plantón en el TRIFE contra la imposición de Peña Nieto solicita apoyo de víveres.


Ecatepec, Méx.- Gran revuelo armó la publicación de que el juicio de inconformidad presentado por el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño había sido a destiempo, pero ya el representante ante la Junta Electoral Municipal del IEEM, Sergio García Romero aclaró que el recurso de inconformidad de la elección municipal se entregó a tiempo.

La confusión se armó a decir de Sergio García, “por la necedad de la representante suplente, Carmen Soto, de entregar en alcance copias simples de actas de casilla que no iban con los soportes de pruebas documentales”. Estas fueron las que llegaron 16 minutos después del término, precisó el representante electoral del candidato de las izquierdas a la alcaldía de Ecatepec.

Momentos en que el IEEM recibe el
recurso de inconformidad a las
 a las 23.38 horas del 9 de Julio.
 
 
¿Esto perjudica? No, contesta Sergio García, quien explica que el recurso se soportó con pruebas cerificadas, soportes que se anexaron en tiempo. “La necedad de la representante suplente por entregar copias simples fue por el desconocimiento de los procedimientos, pero el recurso de inconformidad en su cuerpo y soporte documental de las pruebas referidas se entregó en tiempo”, reiteró.

Gutiérrez Cureño, quien no reconoció el triunfo del candidato priísta, Pablo Bedolla, no llamó a movilizaciones y se centró en la lucha jurídica por la anulación de la elección, la cual tendrá que resolver el Tribunal Electoral.

Mientras tanto, Cureño y su Movimiento Progresista de Ecatepec, se proponen ir en alianza con Morena para impulsar el Plan de AMLO en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

Hablando del plan en Defensa de la Democracia del “peje”, el dirigente perredista y diputado local electo, Octavio Martínez, anunció que el próximo domingo López Obrador estará en la explanada municipal de Ecatepec, donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa en defensa del pueblo de México, al igual que en todas las plazas públicas del país.

Y ya que mencionamos a Octavio Martínez, les comento que bastante aceptación están tendiendo sus foros ciudadanos para la integración de la agenda legislativa del PRD en el Estado de México, pues han sido un éxito cuantitativa y cualitativamente, demostrando que es correcto la consulta ciudadana para “legislar obedeciendo”, propósito que ha adoptado el diputado electo.

En el segundo foro realizado ayer en la Central de Abasto, los comerciantes de Ecatepec le propusieron que legisle contra la competencia desleal que representa la proliferación de los grandes centros comerciales, los cuales están afectando las ventas del pequeño y mediano comercio en tianguis, mercados y la Central de Abasto.

Octavio Martínez coincidió con ellos y se comprometió a legislar a favor del impulso del pequeño y mediano comercio, porque dijo, hay que levantar la actividad comercial en los mercados. En Ecatepec, el 30 % de los mercados funcionan con la mitad de sus locales, agregó.

Por cierto, la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se faculte al IEEM para organizar las elecciones de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados que Octavio propuso en el primero Foro sobre Participación Ciudadana, ya se lo agenció el PAN, quien se le adelantó y presentó una iniciativa al respecto en la actual Legislatura.

La iniciativa panista, propone además que el Tribunal Electoral del Estado de México tenga competencia para garantizar la legalidad del proceso electoral vecinal.

Finalmente les informo que un grupo de jóvenes contra la Imposición de Peña Nieto mantienen un plantón desde el pasado 3 de julio en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), al cual ya lo bautizaron por sus siglas como el Tribunal Revolucionario Institucional del Fraude Electoral.

Se mantendrán en plantón hasta que se limpie la elección, ergo anulación, por lo que solicitan se les apoye con víveres. El lugar es en Eje 3 Oriente y Av. Santa Ana, Coyoacán, en la puerta lateral del TRIFE, bajo el puente.

diariodelpueblo@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario