Directorio

Directorio

lunes, 2 de julio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Tanto Cureño como Bedolla se declararon triunfadores

En el PREP el candidato priísta aventaja a Cureño con cerca de 10 puntos

El PRD defenderá jurídica y políticamente el triunfo de Cureño, anunció Osmar León

La izquierda recupera Neza y Texcoco; el PRI mantiene Atenco

En el distrito 17, Jessica Salazar supera apretadamente a Mónica Belén



Ecatepec, Méx.- Tanto el candidato del PRI, Pablo Bedolla López como el candidato de las izquierdas, José Luis Gutiérrez Cureño se declararon vencedores en la contienda para presidente municipal.

EL candidato de la Coalición PRI, PVEN, Panal, anunció su victoria en base a que le favorecía el voto ciudadano, pues mantenía una ventaja del 13 por ciento en el 50 por ciento de las casillas electorales computadas.

Con las actas en la mano, dijo, esta tendencia que se manifiesta en los cuatro distritos, nos da una clara e irreversible ventaja sobre el candidato del PRD.

Adelantó que su gobierno será plural y dará pauta a que todo mundo participe: “ya debemos dejar atrás el proceso electoral, ya pasó, ya no hay adversarios, ya no hay contrincantes, ahora es servir a la comunidad, servir a nuestro querido Ecatepec”.

-Se quito la espinita de ganarle a Cureño.

-No la espinita, simplemente que son tiempos muy diferentes, momentos diferentes, hoy tuvimos una contundencia muy clara, propuestas más definidas y la experiencia nos ayudó.

Por su parte, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, José Luis Gutiérrez Cureño anunció que según las encuestas de salida, las tendencias le daban el triunfo con un 49 % contra un 42 % del candidato del PRI, Pablo Bedolla y 9 % del candidato del PAN, Joel Santana.

Cureño se dijo estar listo para trabajar con los ecatepenses en la recuperación de sus derechos y emplazó al gobernador Eruviel Avila a que respete el resultado de la voluntad popular que le favoreció y haga prevalecer la paz en Ecatepec.

Lo cierto es, que al llevarse contabilizadas en el PREP, 1 368 casillas de la 1 952, Pablo Bedolla llevaba la delantera por 236 mil 94 votos contra 182 mil 87 de Gutiérrez Cureño, o sea el candidato priísta le llevaba una ventaja al candidato de las izquierdas de un poco más de 10 puntos.

¿Podrá Cureño en el recuento de las casillas restantes, de entre las cuales 479 casillas tienen incidencias, obtener los votos suficientes para alcanzar y superar a Bedolla, quien le aventaja con 54 mil votos al computarse aproximadamente el 75 por ciento del total de casillas?

Por lo que se ve es que no podrá definirse claramente quien ganó la elección hasta que el IEEM contabilice las actas y resuelva las incidencias, pero mientras tanto, el secretario estatal de organización del PRD en el Estado de México, Osmar León, adelantó que su partido hará una defensa férrea tanto política como jurídica, del triunfo de Gutiérrez Cureño.

En lo que respecta al distrito 17 en Ecatepec, al contabilizarse el 96. 38 % de las casillas, el PREP daba como ganadora a Jessica Salazar como diputada federal en el distrito 17, aunque con una reducida ventaja.

Neza y Texcoco regresan a la izquierda; Atenco se pudo ganar si PT, PRD y MC hubieran contendido unidos

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por el PRD, Juan Zepeda Hernández. Anunció su triunfo contundente con el 90 por ciento de los de votos computados y una ventaja de más de siete mil sufragios.

El candidato vencedor hizo un llamado al PRI a que respete el resultado que hoy se manifestó en las urnas y le recordó que hace tres años el PRD, después de gobernar 12 años este municipio, aceptó la derrota.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa anunció amplias ventajas en Tultepec, Valle de Chalco, Tlatlaya, Santo Tomás de los Plátanos, San Simón de Guerrero, Teotihuacán, Ixtapan de la Sal y Tonatico.

También Texcoco lo perdió el PRI, quien se fue hasta el tercer lugar. Sólo que en este municipio, quien resultó vencedor fue el Movimiento Ciudadano.

En Atenco venció el PRI gracias a que las izquierdas fueron divididas, pues la suma de los votos obtenidos por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, le hubieran permitido a un abanderado común ganar la elección municipal y recuperar Atenco para la izquierda.

Pero el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco señaló que independientemente del triunfo priísta, continuará su demanda de exigir castigo a Peña Nieto y demás autores intelectuales y materiales de la represión de mayo del 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario