Directorio

Directorio

lunes, 30 de julio de 2012

Combate atinado a la delincuencia en el Estado de México

Toluca, Méx.- El presidente de la Federación Mexiquense de Abogados Postulantes, Miguel Ángel Benhumea Sandoval, consideró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho un mejor planteamiento de una política para abatir la delincuencia, la cual ha sido acogida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

"Estamos viendo que hay detenciones importantes y que la autoridad está haciendo su trabajo, lo cual nos da cierta seguridad, pues lo que se necesita es justamente un trabajo serio y honesto para que las instituciones tengan la credibilidad de todos los entes sociales", aseveró.

Destacó -además-, que el mandatario mexiquense ha tenido a bien proponer iniciativas de ley para que la delincuencia organizada sea atacada debidamente en el Estado de México.

Consideró por ello que el Ejecutivo del estado y las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia deben tener el reconocimiento no sólo de los abogados sino de la sociedad en su conjunto por las detenciones que han llevado a cabo.

"Con estas detenciones tenemos la esperanza de que se siga trabajando en ese sentido para que los habitantes del Estado de México andemos seguros por las calles de los municipios y del estado", apuntó.

Por otra parte, señaló que los abogados también se han estado preparando y capacitando para ser más eficaces en su labor, además de llevar a cabo diversos eventos académicos.

"Trataremos de que la cuestión académica sea allegada en todos nuestros colegios, asociaciones y barras del Estado con el objeto de que los abogados estén preparados de mejor forma", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario