Directorio

Directorio

lunes, 23 de julio de 2012

Cayeron los asesinos de Jessica Lucero

Giovanni Loredo Soto de 18 años y Jorge Garfias Garfias de 20 años, reconocieron haber asesinado y violado a Jessica Lucero

Ecatepec, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer sobre la detención de dos sujetos que participaron en la violación y muerte de la menor Jessica Lucero, de 14 años de edad, quien fue asesinada en un paraje del municipio de Ecatepec.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes informó que los detenidos son Geovani Loredo Soto, de 18 años de edad, alias “el Salado” y Jorge Garfias Garfias, de 20 años, alias “El Maseca”, quienes reconocieron haberla ultrajado bajo los influjos de las drogas y para que no los denunciara toda vez que se conocían, la asesinaron el pasado 14 de junio en el municipio de Ecatepec.

Uno de los asesinos de Jessica.
Los detenidos confesaron que habían citado a la joven en un predio baldío en la avenida México y De las Torres en Ecatepec de Morelos.

Tras violarla, los sujetos la golpearon hasta dejarla inconsciente, posteriormente intentaron darse a la fuga, sin embargo regresaron para evitar que los denunciara y le aventaron una piedra en la cabeza, el cuerpo fue encontrado en el predio donde se encontraron con ella.

Un mes antes, la víctima había levantado una denuncia por violación contra Carlos G., alias "El Quico", de 22 años de edad, quien la amagó con un cuchillo tras cometer el abuso para evitar que lo denunciara, sin embargo la joven apareció muerta el pasado 14 de julio.

El procurador mexiquense, señaló que ya se está en busca de este sujeto para ejercer acción penal por el delito de violación.

Asimismo, se informó que se proporcionará protección a los padres de la menor, luego de que ha recibido amenazas al parecer por parte de familiares de los agresores y se investigará y consignará a personal de la Procuraduría que pudiera estar implicado en el delito de extorsión.

Piden protección a autoridades

Los familiares de Jessica Lucero, una adolescente de 14 años de edad que apareció muerta el sábado pasado tras denunciar al hombre que la violó en el mes de junio, exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que les brinde protección porque, denunciaron, quien presuntamente abusó sexualmente de ella, Carlos García alias “El Quico”, amenazó con agredirles.

David Mancera, presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, quien apoya a la familia de la menor, urgió a las autoridades ministeriales para que les brinden seguridad porque están en real peligro.

Cabe recordar que tras ser violada hace más de un mes, Jessica Lucero y su familia identificaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal a Carlos García Sanjuán, “El Quico”, de 22 años de edad, y justo cuando interpusieron la demanda presentaron los argumentos del porqué señalaban a este sujeto.

Jessica Lucero en vida.
No obstante, pese a la declaración de Jessica Lucero y la probable identificación de su agresor, los ministerios públicos y elementos policíacos que se encontraban presentes solicitaron a la familia dos mil pesos para “agilizar las investigaciones”, denunció la madre de la joven asesinada.

Un mes después de la denuncia Jessica Lucero fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia El Parque.

Tras el suceso, autoridades ministeriales y policíacas de Ecatepec están siendo investigadas por la presunta negligencia en las pesquisas realizadas en la violación y ahora asesinato de la joven.

No hay comentarios :

Publicar un comentario