Directorio

Directorio

martes, 24 de julio de 2012

Castración química a violadores

Proponen castración química a través de la administración de medicamentos destinados para reducir la lívido y en consecuencia la actividad sexual

Toluca, Méx.- Las diputadas del PRI en el Congreso Local propusieron reformar el Código Penal del Estado de México para aplicar castración química a quien cometa violación y duplicar la pena para elevarla a 30 años.

En conferencia de prensa, las legisladoras priistas Elena Lino, Isabel Julia Victoria Rojas de Icaza y Cristina Ruiz anunciaron la propuesta de modificación a la ley que establezca castigos como:

Castración química a través de la administración de medicamentos destinados para reducir la lívido y en consecuencia la actividad sexual, disminuyendo la intensidad de frecuencia de los impulsos sexuales.

Las reformas son al artículo 56, del Código Penal mexiquense, referente a la castración química, el 273 que menciona penalidad de cinco a 15 años por violación, para incrementarla y quede de 10 a 30 años.

Además, el artículo 274 relacionado con la sentencia por el delito de violación, donde se establecerá que el responsable puede solicitar la primera pena y someterse a castración química por el tiempo restante de la condena.

Las diputadas coincidieron en que lo anterior es un "castigo ejemplar para los delincuentes y pederastas", y que la medida benefició en otros países como: Alemania, Canadá, Dinamarca, Australia, España y Polonia alcanzaron una reducción de hasta el 50 por ciento de casos.

Recordaron que en el país se registran 450 mil violaciones anuales, 90 por cieno son cometidas por hombres, y con la nueva reforma no se violentan los derechos humanos del violador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario