Directorio

Directorio

martes, 5 de junio de 2012

Un feminicidio más en Ecatepec

Abuso sexualmente y mató a su media hermana

La joven fue perseguida por el detenido quien por la fuerza la introdujo a un inmueble abandonado en donde la golpeó para abusar sexualmente de ella

Ecatepec, Edomex. (Feminicidios).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), logró la detención de Erick Alfredo Cortez García de 22 años de edad, quien es señalado como presunto responsable del feminicidio de su media hermana, de 21 años de edad, el cual ocurrió el pasado 30 de mayo en este municipio.

La joven fue encontrada sin vida al interior de un cuarto de una vecindad abandonada, la cual se ubica en el esquina de las calles de Francisco Villa e Ignacio Allende de la colonia Lázaro Cárdenas.

Conoce los detalles de la detención del sujeto que le arrebató la vida a su media hermana.

Según el reporte de peritos e investigadores del Servicio Médico Forense, la joven murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, además de que sufrió se abuso sexual.

Indagatorias de la PGJEM permitieron resolver el crimen en contra de la joven y detener al probable responsable de los hechos, quien pretendía darse a la fuga.

Cortez García, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien declaró que el día de los hechos convivió con algunos conocidos en el callejón Cerrada de Niños Héroes de la colonia Lázaro Cárdenas.

Posteriormente dijo que la hoy occisa pasó por donde estaba reunido con sus compañeros y la convenció que se uniera al convivio, ahí Cortez García intentó hacerle tocamientos a su media hermana quien se negó y se retiró del lugar.

La joven fue perseguida por el detenido quien por la fuerza la introdujo a un inmueble abandonado en donde la golpeó para abusar sexualmente de ella.

Cortez García, para no ser denunciado, optó por tomar un block de construcción y arrojárselo en la cabeza y con ello privarla de la vida. Intentó desviar las investigaciones, despojándola de sus pertenencias para aparentar un robo violento.

Sin embargo, la PGJEM reunió las pruebas suficientes en su contra y con ello esclarecer los ilícitos y asegurar al probable a quien se le determinará su situación legal por su vínculo con el delito de feminicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario