Directorio

Directorio

viernes, 1 de junio de 2012

Mejorarán la infraestructura carretera y movilidad urbana

El gobernador Eruviel Avila y el rector
de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego
El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas presenció la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y el IHAEM, con la UAEM

Toluca, Edomex.- La Secretaría de Comunicaciones mexiquense y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), firmaron convenios de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el fin de mejorar la infraestructura carretera y la movilidad urbana en la entidad, y por otra parte capacitar a los servidores públicos en materia financiera.

Con el primer documento signado -en presencia del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas- por el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego y el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, la universidad se comprometió a realizar estudios a través de un Plan de Reordenamiento Vial en el valle de Toluca, el cual traerá como consecuencias obras de alto impacto en beneficio de los ciudadanos.

En su intervención, el rector de la Máxima Casa de Estudios informó que este proyecto -el cual incluye estudios de calidad de suelo, infraestructura y logística para mejorar el tema del transporte- tendrá un costo cercano a los nueve millones de pesos.

Aseguró que la universidad ya ha dado cuenta de los trabajos realizados, no obstante actualmente se llevan a cabo observaciones específicas en el servicio prestado por los taxis que recorren las calles mexiquenses y se analizan las vialidades para conocer la viabilidad de cambiar sus sentidos. Agregó que la UAEM también interviene para conocer la factibilidad de construir puentes y los circuitos que irán de Toluca a Lerma.

Con el segundo convenio firmado por Gasca Pliego y el vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alba, se pretende preparar a los más de cinco mil servidores públicos que tiene el instituto con la impartición de diplomados, cursos e investigaciones, y de esta manera acercarles las herramientas que les permitan desarrollar de mejor manera su trabajo.

La intención de este acuerdo es multiplicar los recursos y las acciones en conjunto para potenciar el intercambio de conocimiento entre el Ihaem y la UAEM, pues mientras la universidad maneja materias económicas, el instituto las desarrolla, tal como lo manifestó el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings

No hay comentarios :

Publicar un comentario