Directorio

Directorio

viernes, 29 de junio de 2012

La Organización más importante de Ecatepec es la Unión de Colonias Populares Irma Cerón

Ecatepec, Méx.- La Unión de Colonias Populares Irma Cerón hoy en día es la organización más importante del Municipio de Ecatepec, fundada por compañeros comprometidos para buscar mejores condiciones de vida para los habitantes con necesidades que han sido excluidas por gobiernos represores, trabajando para crear un cambio en la sociedad, con más de 30 años de existencia e iniciando en el Distrito Federal y Valle de México, entre sus fundadores en Ecatepec destacan Eva Cruz Espino, Irma Cerón, Carmen Cerón entre otros.

La Gestión Social es la base fundamental del trabajo con los habitantes, uno de sus principales beneficios hacia los habitantes son las jornadas de Salud que visitan todas las colonias llevando los siguientes servicios: estudio de osteoporosis, toma de glucosa y presión arterial, optometría, quiropedia, medicina alternativa, corte de cabello, y para las mascotas vacunación y esterilización.

Además apoyo y respaldo a los comerciantes, taxistas, bici taxistas, colonos, a los cuales se les conoce como frentes de lucha. La UCP ha sido una organización caracterizada por trabajar las gestiones sin ningún beneficio económico.

María de los Remedios Irma Cerón Cruz fue la primer mujer regidora en el municipio, además de ser diputada en el 2006; el 26 de julio del 2008 falleció durante la entrega de becas a estudiantes destacados.

De carácter fuerte y decidido, pero con una enorme calidad humana, la legisladora se convirtió en un símbolo de lucha para la izquierda y trabajó al lado de grupos vulnerables, en especial por las mujeres a las que siempre defendió de la violencia y discriminación.

Irma Cerón impulsó junto con su hermana Carmen, diversas acciones y gestiones en beneficio de las zonas marginadas de Ecatepec, como la entrega de becas, la dotación de vivienda, legalización de asentamientos irregulares y los tortibonos para la entrega de un kilo de tortilla a las familias de escasos recursos económicos.

Es por eso que hoy en día, la UCP es la organización más importante de Ecatepec.

Irma Vive la lucha sigue, Irma vive y vive, la lucha sigue y sigue

No hay comentarios :

Publicar un comentario