Directorio

Directorio

martes, 12 de junio de 2012

La Maestra Verónica Guiscafré Gallardo, una vida de entrega, de lucha y de apego al ser humano

Por Juan Manuel Padrón Lara
Director General de Mexiquense


Destacada maestra en pedagogía, antes profesora normalista, autora de varios libros sobre diversos temas, domina varios idiomas, directora de una institución para la formación de docentes, madre ejemplar de nueve hijos. todos ellos profesionistas, esposa y compañera de un académico y político resume la personalidad de la señora Verónica Guiscafré Gallardo.

Hoy su esposo Pablo Bedolla López es el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Ecatepec, por lo que la maestra Guiscafré Gallardo también trabaja al lado de su marido en una campaña alterna en busca del reconocimiento a las propuestas para mejorar los niveles de vida de los ecatepequenses.

Visita Ecatepec, busca la identificación personal, encabeza reuniones donde plantea la necesidad de fortalecer el núcleo familiar, fortalecer los valores y principios orgullosa se le escucha decir formamos con Pablo una familia estable.

En sus intervenciones emotivas platica de los orígenes de su hoy esposo, recuerda la forma en que lo conoció, pero también se remite a los tiempos en que el hoy maestro en Ciencias Políticas y académico de la UNAM se trasladó de su natal Tijuana a la Ciudad de México para realizar sus estudios profesionales.

Antes de su mensaje en cada evento se proyecta un video donde el candidato priista platica de su decisión de estudiar la carrera de Ciencias Políticas y las emociones encontradas de sus padres por salir del seno del hogar, que aún cuando era del ámbito modesto se significaba por el afecto y el cariño con que se vivía.

Estas referencias bastante emotivas pero muy significativas de un hombre que desde su niñez se había marcado una meta personal y que a través de los años la ha podido consolidar, primero por haber conformado un matrimonio unido y responsable con nueve hijos y ser un personaje del quehacer político estatal por los diferentes cargos que ha desempeñado en el servicio público.

Anteayer fuimos testigos cuando la maestra Guiscafré Gallardo se reunió con un grupo de personas con graves problemas de salud a las que una por una saludó y escuchó sus situaciones personales para de inmediato darles palabras de aliento.

Su actuar rompe totalmente con el esquema político para tomar su real personalidad del ser humano que habla del amor a dios y el cariño abierto y fraterno para sus semejantes.

La actitud de la esposa del licenciado Pablo Bedolla rompe esquemas trillados busca transmitir motivación, recomienda fortaleza pero sobre todo se declara solidaria para quienes enfrentan diferentes problemas personales.

Vimos como en diferentes ocasiones la voz se le entrecortó por la emoción y tal vez observar las múltiples necesidades que enfrenta el ser humano; el derrame de sus lagrimas conmovieron a este reportero que le observaba a distancia.

Escribo estas líneas con mucho respeto para la maestra Verónica Guiscafré Gallardo, para sus hijos y para su esposo porque sin falsas apreciaciones estoy seguro que tuve la oportunidad de observar y saludar a un gran ser humano, que durante 32 años a ejercido la docencia y participado en la formación de más de cinco alumnos

Mucho, sí mucho es lo que ha aportado para quienes vivimos en Ecatepec y que estoy seguro lo seguirá haciendo desde otros espacios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario