Directorio

Directorio

jueves, 21 de junio de 2012

En apoyo a Pablo Bedolla, FELICIDAD promueve intensamente el desarrollo de los jóvenes de Ecatepec

FELICIDAD impulsa el deporte
A través de las diez acciones en apoyo de una campaña electoral

Con la premiación a los mejores equipos de fútbol rápido del torneo celebrado en la famosa liga “la Monumental” de la colonia Industrias; FELICIDAD, a través de su presidente, David Magaña y la Coordinación de jóvenes de JUVENTUD FELICIDAD, promueve la afición de los jóvenes por el deporte; además, de cumplir con una de las diez acciones de campaña, en apoyo de Pablo Bedolla, Candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, enseñando a los jóvenes el ejercicio de una ciudadanía de alta intensidad.

Como ya viene siendo costumbre, FELICIDAD aparece en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, se deja ver que los jóvenes es, indudablemente, un sector que privilegia la federación no solamente con su presencia, cursos, eventos y encuentros culturales y deportivos; sino que además, busca que muchos de ellos se integren a sus filas, desarrollando en sus personas las cualidades que deben tener los lideres auténticos. “El fútbol, nos dice David Magaña, no solamente es una cuestión de esfuerzo físico”.

“Cuando dicho deporte se juega de manera organizada y a un nivel de mejor calidad, los jóvenes aprenden a valorar el principio fundamental del esfuerzo”. “Te puedes pasar toda la vida soñando que vas a lograr grandes cosas; pero si a tus sueños no los vistes con acciones que te acerquen a los mismos, nunca dejaras de ser un simple soñador”. “La determinación de ser, únicamente se consigue a través de espabilarte, orientándote mediante la realización de una serie de pasos a la consecución de lo que quieres hacer con tu vida”.

“Lo segundo, que aprenden los jóvenes es: que ningún logro en la vida se puede conseguir si no contamos con el apoyo y estima de los demás”. “Somos seres interdependientes”. “Es decir, dependemos en mucho de los demás, por eso es que vivimos en sociedad; y, sólo aquel que respeta y colabora con los demás, estará en condiciones de conseguir lo que se proponga”. “Sin los otros, por más inteligentes y brillantes que podamos ser, nunca conseguiríamos algo”. “Debemos dar para recibir; entonces seremos altamente exitosos”.

“El tercer valor fundamental que aprenden los jóvenes, es que los grandes sucesos sólo son posibles cuando se realizan en trabajo de equipo”. “Pese a muchos mitos, quienes quieran ser triunfadores en la vida, sólo podrán conseguirlo, cuando aprendan a trabajar en la realización de sus metas, trabajando en equipo”. “Trabajar en equipo significa aprender a confiar en sí mismo y a valorar a los demás”. “debemos dejar de aislarnos, sobretodo los jóvenes”; “la proximidad es una fuerza poderosa que no sabemos utilizar.

Son valiosos fragmentos que forman parte del pensamiento ciudadano que FELICIDAD utiliza en su desafío por hacer de cada persona, un agente activo de una sociedad productiva y desde luego, mejor articulada. Pero, sin duda alguna, lo más interesante del evento deportivo fue el apoyo mostrado por jóvenes a un candidato, al que consideran el mejor de todos, a Pablo Bedolla, como una forma de decisión ciudadana de impulsarlo a la Presidencia Municipal. Decisión que conlleva la responsabilidad, que la libertad conlleva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario