Directorio

Directorio

viernes, 15 de junio de 2012

Ecatepec tendrá un Banco de Sangre

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, anunció la construcción de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec, que con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá a la entidad mantenerse dentro de los estándares internacionales en la materia, además de exhortar a los mexiquenses a promover la donación de sangre.

Al encabezar el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, el mandatario estatal apuntó que se capacita a personal médico, paramédico y personal de la salud en general, a través de cursos en las unidades hospitalarias y de simposios, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los productos sanguíneos.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. En tus venas, en nuestras venas, corre vida. Así es que debemos regalar, obsequiar vida. La sangre no es solamente un fluido biológico; la sangre transporta oxígeno a todo el cuerpo, le ayuda a adaptarse a cambios de temperatura, contribuye a que el cuerpo combata las enfermedades. En suma, la sangre es vida”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario