Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Germán R. Contreras V.
Germán Rufino Contreras pide el cese del director de gobierno, Octavio Medrano, por la represión a los jóvenes del movimiento #YoSoy132

Pérez Gabino le pide a Preciado Muñoz que decline y formen gobierno de coalición.

Peña Nieto va en picada, señala AMLO en Cuautitlán Izcalli


Ecatepec, Méx. El síndico Germán Rufino Contreras, demandó el cese del director de gobierno, Octavio Medrano Mejía, por abuso de autoridad y ejercicio indebido de su cargo, al encabezar el pasado domingo un operativo en el que se reprimió a jóvenes universitarios del movimiento #YoSoy132, que realizaban una jornada informativa.

En la sesión ordinaria del Cabildo de Ecatepec, Rufino Contreras explicó que la protesta de los jóvenes del movimiento #YoSoy132, fue lícita y pacífica, y el haberla prohibido y confiscado su propaganda, bajo el argumento de que no tenían permiso del Ayuntamiento para realizar su jornada informativa, violó la Constitución Política.

México, dijo, consagra en su Constitución el derecho a la libre manifestación de las ideas; el artículo 6 de la misma señala que, “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público”. Pero en ninguna parte, la Constitución indica que se requiere permiso del Ayuntamiento para realizar una manifestación, precisó el edil.

El síndico también citó al artículo 9 constitucional, el cual señala que, no se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto ilícito. No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta. La manifestación de los jóvenes fue lícita y pacífica, añadió el funcionario ecatepense.

Octavio Medrano en el
banquillo de los acusados
Asimismo destacó que la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, aprobada en 1948 y la cual signó nuestro país, expresa en su artículo IV, que “Toda persona tiene derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio”.

La actitud del Director de Gobierno, afirmó, resaltan su autoritarismo, analfabetismo, falta de sensibilidad y de conocimiento sobre los derechos de los ciudadanos mexicanos; dicho funcionario violó las constituciones federal y local, tratados internacionales y leyes secundarias.

Por lo anterior, el edil Germán Rufino Contreras solicitó al alcalde Indalecio Ríos Velázquez que ejerza sus facultades consagradas en el artículo 3 de la Ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios, y cese inmediatamente al director de gobierno, Octavio Medrano Mejía.

Pérez Gabino le pide a Preciado Muñoz que decline y formen gobierno de coalición.

En Tultitlán, Gildardo Pérez Gabino, candidato a presidente municipal por la Coalición Morena (PT y Movimiento Ciudadano), llamó ayer al abanderado del PRD, Antonio Preciado Muñoz, a declinar a su favor y le propuso integrar un gobierno de coalición.

Gildardo Pérez Gabino 
Pérez Gabino, explicó que después de conocer los resultados de diversas encuestas que lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales del electorado tultitlense, tomó la decisión de buscar unificar el voto de la izquierda en Tultitlán, por lo que mandó una carta a Preciado Muñoz, solicitándole valore su participación en el presente ejercicio político electoral y considere su declinación.

A cambio, el candidato al gobierno de Tultitlán por el Movimiento Ciudadano, le ofrece en dicha misiva, la creación de un gobierno de coalición que traiga beneficios de manera directa e inmediata a los ciudadanos tultitlenses y la unificación de los proyectos políticos de ambos.

Peña Nieto va en picada

Nuevamente AMLO concentró a miles de simpatizantes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, donde señaló que Peña Nieto va en picada.

—Se está cayendo todos los días y nosotros vamos para arriba.

Explicó que sus rivales políticos invadidos por los nervios están implementando una guerra sucia.

— Están reeditando la guerra sucia del 2006. Nada más que se les olvida que son otros tiempos. No se puede engañar al pueblo siempre. Se le puede engañar una vez, pero no más, por eso no les va a funcionar su guerra sucia.

Optimista por el avance en las preferencias electorales a 25 días de las elecciones presidenciables, López Obrador afirmó, —Hay un despertar ciudadano. Se oye crecer el movimiento.

También destacó que hace un mes los jóvenes, los estudiantes desataron una ola ciudadana a favor de la transformación de México.

Comentó que la juventud se dio cuenta de la maniobra de los de arriba que querían imponer al próximo presidente de México y mantener este régimen de injusticias, privilegios y de corrupción.

Finalmente invitó a los mexiquenses a que a menos de un mes de los comicios se dé el último jalón promoviendo del voto hacia él a través de la información y convencer a la gente.

—Tenemos que aplicarnos a fondo, para ganar con un amplio margen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario