Directorio

Directorio

martes, 12 de junio de 2012

Conformarán policías Unidad de Atención de Víctimas por Violencia en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Policía municipal).- Con más de 10 años en activo dentro de la Policía municipal y con estudios de licenciatura en psicología, derecho y sociología, principalmente, cerca de 90 elementos formarán un grupo especializado para atender a personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género, incluso de algún delito.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, destacó la participación de los uniformados en acciones que buscan apoyar a quienes han padecido algún tipo de violencia; recordó que de acuerdo con las reformas hechas este año al Bando Municipal, es obligación del gobierno auxiliar en este sentido a la población.

A través de estudios realizados por la Policía de Ecatepec y la Fundación Mexicana de Estudios Sobre Inseguridad A.C., se aplicarán estos programas en tres zonas o polígonos con una población de 5 mil personas por punto, las cuales destacan por un alto nivel de violencia en sus distintas modalidades.

Jorge Ángel Mondragón Ordaz, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, manifestó que los polígonos a operar serán la zona de Ciudad Cuauhtémoc-Chiconautla, Granjas Valle – El Chamizal y San Carlos, donde los elementos tendrán el apoyo de un comité de participación ciudadana único para esta tarea con el fin de acercar servicios como psicología, legal, médico, de tareas específicas y convivencia de los elementos de seguridad con la ciudadanía.

Este grupo se conforma bajo los lineamientos establecidos del Subsidio para Seguridad Pública en Municipios (Subsemun) 2012, para realizar programas de prevención al delito y cumplir con el programa nacional, efectuado por la federación.

De este modo en la Academia Municipal de la Policía de esta localidad, los elementos seleccionados toman cursos con una duración de 126 horas, de las cuales 54 serán teóricas y 72 prácticas, impartidos por expertos en el tema que darán lección bajo un modelo de prevención utilizado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Al término de estos cursos, se prevé que en septiembre comience esta actividad de carácter permanente, que será controlada desde una base operativa localizada en las oficinas de la dirección de Policía de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario