Directorio

Directorio

viernes, 15 de junio de 2012

Alertan y previenen contra golpes de calor en Ecatepec

Previenen también casos de dengue

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que continuarán altas temperaturas en la localidad de hasta 28º C, el alcalde Indalecio Ríos pidió a los habitantes tomar medidas preventivas para evitar enfermedades como deshidratación, golpes de calor o malestares estomacales.

Entre las indicaciones se sugiere no realizar actividades físicas al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas; usar ropa ligera, de material absorbente y colores claros, bañarse con frecuencia, aumentar el consumo de líquidos y evitar la ingesta de alcohol y los cambios bruscos de temperatura.

Ríos Velázquez señaló que hasta el momento no se han registrados golpes de calor en la población, a pesar de alcanzar casi los 30º C; sin embargo resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, principalmente en niños, adultos mayores, personas con sobrepeso y enfermos, que son los más susceptibles a sufrir estos malestares.

El golpe de calor o insolación, es la elevación de la temperatura corporal hasta a 41 grados centígrados, acompañada de cambios rápidos y fuertes del pulso, así como de la disminución de la frecuencia respiratoria, que de no atenderse oportunamente puede causar graves daños al organismo, especialmente al cerebro y riñones.

Indalecio Ríos invitó a la población a acercarse a las clínicas de Ecatepec, donde se reparten sobres de Vida Suero Oral y se dan pláticas informativas para evitar deshidratación por las altas temperaturas registradas en la zona.

También pidió a los ciudadanos acercarse a su unidad médica más cercana en caso de presentar molestias, o enfermedades como diarreas u otros síntomas que pongan en riesgo su salud. También se recomienda mantener los medicamentos en lugares frescos pues el calor puede alterar su composición y su efecto.

En esta época las instancias de salud también recomiendan mantener patios limpios y evitar el estancamiento de agua en llantas y ollas, que pudieran generar casos de dengue.

Para dudas e informes sobre esta campaña de prevención, los ciudadanos se pueden comunicar a los números telefónicos 5116- 4415 y 5116-4416, de la dirección de Protección Civil de Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario