Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

#YoSoy132 observadores electorales anuncia el IFE

Los requisitos para el registro se limitan a entregar la solicitud correspondiente, exhibir la credencial para votar y participar en un curso.

México, DF, (Observadores electorales).- El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ofreció la bienvenida a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 que pretenden participar como observadores electorales en los comicios del próximo 1 de julio.

“Bienvenidos los jóvenes, y ojalá sean 132 mil observadores electorales, porque nosotros vamos a instalar 143 mil casillas y si en cada una de ellas tuviéramos por lo menos a un joven universitario, sería una buena noticia para nuestra democracia”, puntualizó.

Activistas de #YoSoy132 anticiparon su intención de presentarse esta tarde en la sede nacional del IFE para solicitar su registro como observadores electorales.

Interrogado al respecto, Valdés Zurita celebró el interés de los jóvenes en participar de esa forma en la elección y precisó que los plazos para la inscripción de los observadores electorales siguen abiertos.

“A mí me da muchísimo que los jóvenes quieran ser observadores electorales; tengo entendido que el movimiento #YoSoy132 están deseosos de participar como observadores electorales y bien harían si participan colaborando con nuestra democracia desde esa perspectiva”, indicó.

Precisó que los requisitos para el registro se limitan a entregar la solicitud correspondiente, exhibir la credencial para votar y participar en un curso, aunque no existe ya la posibilidad de apoyar económicamente a las organizaciones sociales interesadas, pues las fechas para ello vencieron hace tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario