Directorio

Directorio

lunes, 7 de mayo de 2012

Presentó Enrique Peña Nieto en el debate sus propuestas para un cambio responsable

Reiteró las bases fundamentales de sus principales propuestas de campaña: recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y el orgullo de México en el mundo

Expresó el candidato presidencial su deseo de “cambiar el miedo por la esperanza”

Peña Nieto dio respuesta a señalamientos sin sustento que otros candidatos expresaron

Ciudad de México, (Elecciones 2012).- Enrique Peña Nieto presentó sus propuestas para un cambio responsable en el país durante el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República organizado por el Instituto Federal Electoral, en el que reiteró las bases fundamentales de los compromisos de campaña y expresó su intención de “cambiar el miedo por la esperanza”.

En sus diferentes intervenciones durante el debate, Peña Nieto expresó sus propuestas en los ámbitos de la economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo sustentable y política social. Además, dio respuesta a señalamientos sin sustento que otros candidatos expresaron.

El candidato de la coalición Compromiso por México, expresó que su propuesta es de un cambio responsable, con rumbo, para generar en el país la estabilidad que pueda traer mejores condiciones para las familias.

El candidato presidencial reiteró las bases fundamentales de sus principales propuestas de campaña, que son el de recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y el orgullo de México en el mundo.

ECONOMÍA Y EMPLEO

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, afirmó durante sus intervenciones en el tema de Economía y empleo, que México, en América Latina es el país que menos ha crecido económicamente y ha tenido en los últimos diez años el peor desempeño en su economía de los últimos 80 años.

Peña Nieto dijo que su propuesta es de un cambio responsable, con rumbo para que, generando estabilidad, se puedan tener mejores condiciones económicas que generen mayor empleo.

En el tema de la competencia, expresó que ésta significa darle a México la oportunidad de tener acceso a productos y servicios que compitan en calidad y precio. Al asegurar que su gobierno promoverá permanentemente la competencia, se pronunció por aumentarla en las telecomunicaciones, incluido el Internet, y otros ámbitos de la economía.

Peña Nieto recordó que uno de sus principales compromisos es el de incrementar la cobertura de la seguridad social. Hoy cuatro de cada 10 mexicanos tienen acceso a la seguridad social, y reiteró su compromiso de que sean 10 de cada 10 quienes tengan acceso a la salud, a un seguro de desempleo, a un seguro de riesgos de trabajo y a una pensión para el retiro, en un Sistema de Seguridad Social Universal.

Asimismo, en réplica, comentó que el no haber llegado en la Cámara de Diputados a los acuerdos que se requieren para hacer crecer a México dependió en gran parte de la ausencia de la candidata Josefina Vázquez Mota durante su gestión como parlamentaria en la Cámara baja.

Ante los señalamientos de los otros aspirantes, Peña Nieto aseguró que el Estado de México fue la cuarta entidad que más inversión atrajo durante su gestión como gobernador, además de que durante el mismo periodo el Estado de México triplicó su red carretera.

Dijo que el Estado de México disminuyó en términos reales su deuda en 25 por ciento; las calificadoras internacionales elevaron la calificación de deuda en siete niveles durante su administración.

En contrarréplica, Peña Nieto sostuvo que los únicos partidos que han hecho alianza en contra del PRI en las últimas elecciones fueron precisamente el PRD y el PAN; “si algunos habrían de parecerse, son precisamente estos dos partidos”, añadió.

Señaló, con papeles en mano, que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se registró un gasto de mil millones de pesos en comunicación social. “Si las televisoras pusieran presidentes, sin duda usted sería presidente”, le argumentó.

SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA

El candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se refirió a la preocupación de las familias mexicanas por el clima de violencia e inseguridad que ponen en riesgo su propia libertad.

Aseguró que si hubiera una auténtica política penitenciaria en el país se evitarían fugas que nunca debieron ocurrir.

Enfatizó que se requiere del Estado mexicano una definición puntual para reordenar el sistema penitenciario del país, y establecer condiciones homogéneas a lo largo de la República Mexicana tanto para cárceles estatales como las del gobierno federal.

Peña Nieto puntualizó que es necesario impulsar una reforma hacendaria que permita mayor inversión del sector privado en el sistema penitenciario para el desarrollo de más cárceles que en México se requieren.

Asimismo, dijo que se deben revisar las condiciones de algunos reos que podrían gozar del beneficio de la preliberación.

En el subtema de procuración e impartición de justicia, a la pregunta ¿Qué medidas concretas propone para modernizar el poder judicial y qué opina de la designación de sus miembros, específicamente de la Suprema Corte?, se refirió a la reforma constitucional del 2008 lo que derivó a la aplicación en el Estado de México de la impartición de justicia de manera oral.

Calificó de correcta la designación de los ministros de la Suprema Corte de manera indirecta por el Senado de la República, ya que de lo contrario se estaría partidizando su elección.

De esta manera, apuntó, se respeta el equilibrio de poderes, y que éstos cumplan con el perfil requerido.

Sobre el subtema del combate al crimen organizado enfatizó que es fundamental restablecer el orden y la paz en el país, detalló que en materia de homicidios el indicador por cada 100 mil habitantes ha aumentado de 10 a 23; y manifestó que se debe mantener a la Armada y el Ejército en donde se les necesite como en su momento se comprometió en Veracruz, al igual que lo hará en Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Michoacán.

Peña Nieto manifestó que para mejorar la seguridad del país es innegable que tiene que haber cambios, y propuso una Gendarmería Nacional para fortalecer gobiernos municipales que tienen debilidad institucional, y una policía estatal única que habrá de promover

DESAROLLO SOCIAL

Indicó que en los últimos 4 años las condiciones de pobreza en el país se han agravado, 12 millones de mexicanos más se han sumado a la pobreza, y a la mitad de ellos no les alcanza siquiera para comer.

En total, 21 millones de mexicanos padecen pobreza alimentaria; por lo que propuso una política para erradicarla.

Dijo que es fundamental la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, que permita beneficios a los mexicanos como el acceso a la salud, un seguro de desempleo, un seguro por riesgos de trabajo y una pensión para el futuro.

Acotó que en el mundo global, México es uno de los más atrasados en cuando al acceso al Internet; sólo dos de cada 10 personas tienen acceso a Internet por lo que propuso triplicar el la inversión en Ciencia y Tecnología para otorgar computadoras con acceso a Internet a todos los niños y niñas de 5º y 6º de primaria, es decir, cuatro millones 400 mil menores con este beneficio.

Además de impulsar la creación, como lo hizo en el Estado de México, de redes de investigación y aprendizaje, para que la población se capacite en el manejo de las nuevas tecnologías y la Internet.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Expuso el candidato presidencial que el campo no ha tenido la atención debida en nuestro país; 26 millones de mexicanos, es decir, 4 de cada 10, viven en el campo. Por ello se pronunció por una mayor producción agropecuaria, así como por la conservación del entorno y el respeto al medio ambiente.

Asimismo impulsará el beneficio de Pago por Servicios Ambientales, como lo hizo en el Estado de México, para estimular la conservación de los bosques a los que, denominó “fábricas del agua”. Y se pronunció por una política de subsidios dedicada al campo con energías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario